DOMINGO DE LA PRPAGACION DE LA FE
D O M U N D
2010
Queridos creyentes en Jesucristo:
Hoy es un día importante para nuestra Iglesia pues es el día mundial de la propagación de la fe en la que todos, de una forma u otra, tenemos parte. De ello podemos estar orgullosos, aunque sea cumplir con la obligación que tenemos como bautizados cristianos. Hacemos lo que debemos hacer.
Hoy, quiero agradecer vuestra participación en la ayuda económica que todas las diócesis españolas aportamos a la OBRA PONTIFICIA DE LA PRPAGACIÓN DE LA FE el año 2008 por un Total de 13.757.830,88 Euros y que la Asamblea General de las Obras M. Pontificias en su sesión del 11-16 de mayo de 2009 en Roma aprobó su distribución para las misiones en toda Suramérica, en toda Africa, parte de Asia y Oceanía. Cuando le haya llegado esta ayuda económica, traducida en un hospital, capilla, escuela, o en unas sandalias para el catequista que va a varios kilómetros etc.etc. se habrán sentido agradecidos y arropados por otros hermanos en la fe, que no conocen pero que están unidos por el mismo CREDO y el mismo AMOR de Dios al mundo. Siento en estos momentos a miles de misioneros y cristianos de otras lenguas que nos dicen: ¡GRACIAS HERMANOS ¡ ¡No nos sentimos solos! ¡Tampoco escatimaremos lo que pueda compartir nuestra pobreza.!
El día de la propagación de la FE quizá le suene a alguno como el día de enseñar a rezar. Sí, claro, también para eso pero sabemos, ya hace muchos años, que los hombres de hoy MÁS QUE OIR HABLAR DE DIOS, quieren sobre todo VER SIGNOS DE VIDA Y DE ESPERANZA, QUE DEMUESTREN QUE ESE MUNDO SOLIDARIO Y FRATERNO, DEL QUE HABLAMOS, ES UNA PRUEBA CONTUNDENTE DE DIOS Y DE SU CRISTO TODO AMOR. QUIEREN VER A DIOS.
Por eso siempre que me preguntaron” ¿ a qué se dedica usted?” Contesté que yo me dedicaba a hacer feliz a la gente. “¿Y eso?” Sí, sí porque mi trabajo va siempre a poner la vida de las personas sobre dos ruedas y dejarles ir para que sean felices. Esas dos ruedas son para mí: LA CULTURA Y LA FE CRISTIANA.
Si me pides más explicaciones te diré: que el ser humano sin la cultura no ve y ese ser humano sin la fe se ciega. Sin la una y sin la otra jamás serán felices.
Amigos, este es nuestro trabajo y este nuestro método. Cuando sintamos que, entre tantos gemidos de los hombres y mujeres de hoy, nos dicen como aquel:” queremos ver a jesús”(Jn.12,21) NO LE FALLEMOS.
¡ ENSEÑEMOSLES A JESUCRISTO!