Un deseo del Papa: Vigilia por la vida naciente
El 27 de Nov. ¿Ya se organizó en tu país? Celebrada en todas las Iglesias particulares en unión con el Santo Padre, pediremos al Señor por la conversión de los corazones a favor de una cultura de la vida. Autor: Lucrecia Rego de Planas | Fuente: Catholic.net
|
Queridos visitantes de Catholic.net:
El próximo sábado 27 de noviembre el Santo Padre celebrará en la Basílica de San Pedro una solemne "Vigilia por la vida naciente" coincidiendo con las Primeras Vísperas del primer Domingo de Adviento.
Con este motivo, el Cardenal Antonio Cañizares Llavera, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y el Cardenal Ennio Antonelli, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, enviaron, a todos los Presidentes de las Conferencias Episcopales del mundo, una carta (fechada el 14 de junio) expresando el deseo del Santo Padre de que en todas las Iglesias particulares los Obispos presidan celebraciones análogas e involucren a las parroquias, a las comunidades religiosas, a las asociaciones y a los movimientos.
Conociendo el poder de la oración, ¿pueden imaginar el impacto que podrá tener esta Vigilia celebrada en todas y cada una de las Iglesias particulares en unión con el Santo Padre?
La carta termina con un frase de confianza hacia el poder de convocatoria de los obispos:
"Confiamos que usted, en calidad de Presidente de la Conferencia Episcopal, sabrá involucrar con rapidez y en el modo más oportuno a todos los Obispos de su País, para que puedan inserir esta iniciativa en su agenda diocesana"
Pero, a pesar de eso, tristemente hemos sabido de numerosas parroquias a las cuales no ha llegado aún esta petición del Santo Padre.
Por esta razón y dada la cercanía de la fecha, hemos querido utilizar este medio en apoyo a los Presidentes de las Conferencias Episcopales, para compartir con cada uno de ustedes el original de la Carta enviada por los cardenales, así como los Modelos propuestos para la Vigilia.
Confiamos en que cada uno de ustedes, a su vez, podrán compartirla en sus parroquias, asociaciones y movimientos para que el deseo del Santo Padre se realice como él lo ha pedido.
La carta original con su anexos puede descargarse en formato PDF dando click en: http://www.es.catholic.net/archivos/VIGILIAVIDANAC.pdfQue Dios les llene de bendiciones
|
|