Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Comunidad Catòlica Tiberiades
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  Mensajes Generales 
 ============= 
 © MENSAJES GENERALES 
 ============= 
 © MARIOLOGÍA 
 ® VIRGEN MARÍA 
 ® SANTO ROSARIO 
 ® DIVINA MISERICORDIA 
 ============= 
 ® ESPÍRITU SANTO 
 ============= 
 +CUARESMA+ 
 ============= 
 © GIFS Y FONDOS PAZ ENLA TORMENTA 
 ============= 
 © GIFS 
 © BLOG COLECCIÓN DE GIFS 
 © BLOG CATÓLICO NAVIDEÑO 
 © BLOG CATÓLICO VIRGEN MARÍA 
 © BLOG CATÓLICO JESÚS TE SANA 
 © BLOG CATÓLICO DE LOS SANTOS 
 © BLOG CATÓLICO GOTITAS ESPIRITUALES 
 © BLOG GIFS Y FONDOS PAZ ENLA TORMENTA 
 © BLOG DE LA COMUNIDAD CATÓLICA TIBERIADES 
 ============= 
 ♬ NAVIDAD ♬ 
 © FONDOS DE NAVIDAD 
 ADVIENTO Y NAVIDAD 
 ============= 
 © FONDOS DE PANTALLA 
 ® FONDOS PARA MENSAJES 
 ============= 
 ® CARISMA DE TIBERIADES ® 
 ® NORMAS DE CONDUCTA DE TIBERIADES ® 
 
 
  Herramientas
 
General: DOCENARIO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: perladelmar  (Mensaje original) Enviado: 01/12/2010 16:30
 

 


Docenario guadalupano
POR EL PADRE JOAQUÍN GALLO REYNOSO, SACERDOTE JESUITA

 María de Guadalupe: Liberadora y Promotora de nuestras personas
Un saludo cordial a quienes vayan a hacer uso de este docenario. Durante el año tuvimos diferentes oportunidades de reflexionar en dos tópicos recurrentes: al principio, sobre el sacerdocio debido al Año Sacerdotal, y después, sobre la presencia de Nuestra Reina y Madre, Santa María de Guadalupe, en los acontecimientos de la Independencia y la Revolución: celebramos así el bicentenario de aquella y el centenario de ésta.
En las consideraciones que ofreceré en estos días, para no desligarnos del último proceso vivido, me estaré fijando en las perspectivas de la liberación, la promoción humana y cristiana y los derechos humanos que brotan, por aquí y por allá, en este Acontecimiento Guadalupano, tan liberador y tan promotor de personas. Ante un México tan convulsionado por tantas barbaridades, Santa María de Guadalupe y el relato original de las Apariciones, el Nican Mopohua, nos ofrecerán perspectivas para colaborar en la transformación positiva de nuestro país, de nuestro Estado y de nuestra ciudad. A orar, pues, y a trabajar con Santa María de Guadalupe, Madre, Cuna, Promotora y Liberadora de nuestro país. Las consideraciones serán muy breves dada la cantidad de material Guadalupano que el Diario de Yucatán ofrece en estos días. Les recuerdo que las siglas N.M. y numeraciones que pongo son del Nican Mopohua.
Día primero: El Verdaderísimo Dios tiene la iniciativa del Acontecimiento Guadalupano.
 
Primera consideración: Dios tiene la iniciativa de la creación del universo, tanto de las personas y animales como de otros elementos naturales. El centro de todo el universo es y será Jesucristo por voluntad del Padre.
Jaculatoria: Reina de la creación: Ayúdanos a cuidarla; y a encontrarnos, por ella, con Dios.
 
Segunda consideración: Dios crea a los ángeles, primeros seres libres, pensantes y espirituales que estarán al servicio del Señor Jesús, de Su Madre y de nosotros@s...
 
Tercera consideración: Dios crea al hombre y a la mujer a Su imagen y semejanza. Nos encomienda la creación para que la compartamos todos con todos y nos revela que, en Cristo, todos somos hermanos.
 
Cuarta consideración: Dios, Dador de vida, establece con la humanidad Alianzas fundamentales: la más importante y central es la hecha a través del Señor Jesús y Su misterio Pascual: vida, pasión, muerte, Resurrección y Glorificación del mismo Señor.
 
Quinta consideración: En todo el grandioso plan de salvación de Dios está presente María, Madre de Jesús y Madre nuestra. Este plan Divino incluye de manera sorprendente al Acontecimiento Guadalupano en donde María nos trae, para darnos, a Jesús, y se queda entre nosotros desde 1531 para ayudarnos a construir la civilización del amor y construir un mundo nuevo para todos. Demos gracias a Dios y a Ella por estos designios y realizaciones.
Apoyos Bíblicos: Génesis 1(todo) y 2,1-4 Salmo 104(103) Ef 1, 3-14; Jn 17,21-24 ** Para la gloria de Dios y de Santa María de Guadalupe¨**


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: perladelmar Enviado: 02/12/2010 17:41

Docenario guadalupano


Docenario guadalupano

Por el padre Joaquín Gallo Reynoso, sacerdote jesuita
María de Guadalupe: liberadora y promotora de nuestras personas. Dios interviene a favor de su pueblo.
Por los que no leyeron ayer mi advertencia para este Docenario de estos días: será más sintético y relacionado de alguna manera con los acontecimientos del Bicentenario y Centenario: una vista a cómo Santa María de Guadalupe nos ayuda a vivir promoviendo personas y cambios sustanciales para el bien de todos. Como de costumbre, fundamentado principalmente en el Nican Mopohua, al que hago referencia poniendo sus siglas N.M. y la numeración correspondiente. Serán reflexiones breves dada la cantidad de asuntos, fotos y artículos que salen en este periódico durante estos días guadalupanos. Gracias.

Primera consideracion

Dios convoca a un grupo étnico, los aztecas, localizados en la costa norte del Océano Pacífico de nuestro territorio nacional, para iniciar Su Alianza tan singular para todos los habitantes de América. Alabemos la infinita y sabia Providencia de Dios. Jaculatoria: Dios-Amor, Sabiduría Infinita, que nos escogiste para hacer Alianza con nosotros, ayúdanos a vivir esta elección de acuerdo a tus planes para con nosotros.


Segunda consideración: El pueblo elegido, como el de Israel, hace una larga peregrinación hasta llegar a la tierra prometida: un islote, en medio de un gran lago, en donde encontraron la señal: el águila devorando a la serpiente. Alabemos a Dios que cumple sus promesas.


Tercera consideración: El pueblo azteca se asienta en el islote, elegido por Dios, en medio del lago y funda la gran Tenochtitlán. Desde allí comienza a hacer sus grandes conquistas y se va convirtiendo en el poder más grande de América del Norte. Esto preparará la venida de Jesús y de María a nuestro territorio y a la gran América. Oremos por toda América.


Cuarta consideración: Dios hace una Alianza nueva con la humanidad al mandar a Jesús, con María, al cerro del Tepeyac. Nos hace saber, a través de Ella, cuánto nos ama y se preocupa por nosotros y cuánto espera de nosotros. Agradezcámosle este amor tan profundo y promotor.

Quinta consideración: María, a través de su amor personal y todo su cariño de Madre, nos vino a traer al verdaderísimo Dios por quien vivimos, al que está cerca y junto de nosotros (N.M. 26a). Nos vino a pedir su casa para estar entre nosotros (N.M. 26b), darnos a Jesús y formarnos como pueblo solidario y transformador de la historia. Alabemos y glorifiquemos con mucho amor y agradecimiento a María, Madre de Jesús y Madre nuestra.
Apoyos bíblicos: Éxodo, capítulo 40 (todo); Josué 5, 10-12 y 21, 43-45; Lc 2, 22-40.


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados