Tuerca
Tengo una amiga que trabaja con personas en sillas de ruedas. Me comentó que hace poco, al tomar una de las sillas de baile (deportiva), vio que andaba coja. Al revisarla se pudo apreciar que alguien había metido mal la tuerca en una de sus ruedas. Buscaron la llave inglesa para solucionar el problema. No sabían cómo había ocurrido. El caso era que la rosca ya estaba pasada y la tuerca no hacía nada, había perdido la fuerza. Llevaron la silla a una ortopedia y le dijeron que eso no tenía arreglo.
Solo el tornero haciendo de nuevo el orificio y poniendo otra tuerca ajustada al nuevo orificio, haría que la rueda quedara bien y como consecuencia la silla sería útil de nuevo. A veces las cosas funcionan, haciendo nuevos ajustes. Pero es necesaria la mano experimentada de un artesano que sepa que hacer y como hacerlo.
Cuando me escribió esto, no pude menos que volver a leer la carta de Pablo a los Filipenses. Y el consejo del apóstol sigue siendo vigente aún para nosotros hoy, en este siglo XXI tan conflictivo. Hay momentos que nuestra vida es como esa tuerca. Perdemos efectividad y sentido. Estamos tan metidos en nuestro tornillo que olvidamos para que existimos.
Entonces la rosca de la vida comienza a falla, giramos en falso, no somos efectivos, y nuestra funcionalidad decrece. Las razones pueden ser multiples, cada uno tendrá la suya. Pero tu la tuerca de tu vida hoy está girando en falso, si tu espiritualidad no está al 100%, si solo das vueltas sin tener la satisfacción de la tarea realizada, necesitás la mano del orfebre divino.
Dios puede ajustar las deficiencias de tu vida y hacerte de nuevo. Él tiene el poder y la autoridad para hacer nuevas todas las cosas. Dios te creó con un objetivo y un propósito. Tal vez estás girando sin sentido hace demasiado tiempo y no te habías dado cuenta.
Dios quiere despertarte, y producir en vos no solo el querer, sino también el hacer. No solamente el deseo de hacer cosas para su Nombre; sino también que las concretes. No es fácil el cambio, pero Dios puede hacerlo. Él quiere hacer un nuevo ajuste, para que seas útil de nuevo.
REFLEXIÓN — No sigas girando en falso.
Un gran abrazo y bendiciones
Dany