Día de Reyes - 6 de Enero
Hoy es día de dar y de recibir regalos. Regalemos ilusión, alegría, acogida, amistad, cariño, encuentro, ternura, bondad, solidaridad, paz, luz, belleza, amor... BUENA NOTICIA. Recibamos el regalo de la palabra oportuna, la mano amiga, las dificultades superadas, el sufrimiento fecundo, liberación, amor... BUENA NOTICIA.
Los magos ofrecieron lo mejor que tenían. Se ofrecieron a sí mismos. Todos estamos llamados a colaborar en la manifestación de Jesús al mundo. Jesús es el mayor regalo que podemos recibir, el mejor regalo que podemos ofrecer.
Los sabios demuestran que quienes buscan consiguen encontrar. Saben leer los signos de los tiempos y entienden que la salvación de la humanidad no está en la prepotencia y el poder, sino en la sencillez, la ternura y la bondad.
Buscan más y mejor la verdad quienes están lejos que los que creen tenerla al alcance de la mano. El deseo de la verdad y de la luz ponen en movimiento para buscar, descubrir y manifestar a Jesús. ¿Dónde está Jesús para mí? ¿Dónde lo busco? ¿Dónde lo encuentro? ¿Descubro las estrellas que indican la presencia de Jesús en el mundo y en mi ambiente?
|