Jesús ha concedido a los enfermos lo que ha considerado mas util, mas precioso y más meritorio.
El amor infinito que sentía hacia ellos--Dios ama infinitamente a cada una de sus creaturas + no podías manifestarse de otra manera.
Y con su palabra y con su contacto fisico hacía brotar una fuerza y una luz tales que, en los casos en los que realizaba el milagro, disponía a los enfermos a sobrellevar serenamente todos sus males.
El evangelista nos dice que todos le querian tocar porque de El manaba una virtud que a todos sanaba.
Sanar por consiguiente ,no solo significa curafr, sino tambien consolar iluminar y fortalecer, hacer comprender la altisima función del dolor , infundir la certeza de que sufriendo se contribuye a un plan sublime de redención personal y social, nos asemejamos de una manera total a El, que es el ejemplo en el que deben inspirarse nuestras acciones y nuestros sentimientos.
De esta manera la Cruz a llegado a ser la señal de la Redención, la sintesis de Evangelio, que es la salvación llevada a cabo por el sufrimiento.
Y los que sufren se han convertido en verdaderos protagonistas los personajes del primer plano del Evangelio y de la historia de la salvación; los que han merecidos y merecerian la mayor estima la más profunda atención y consideración del Divino Paciente.
No te debe pues , sorprender la orden que Jesús da a sus discípulos de ir por todas partes curando a los enfermos y limpiando a los leprosos, porque quería indicar a sus apóstoles y a todos sus seguidores el camini que debían seguir, a imitación de cuanto El había hecho.
Ni tampoco la actitud de identificarse con los que sufren . de considerarlos parte integrante de si mismo la irradiación en el tiempo y en el espacio de su Persona:Tuve hambre , y me disteis de comer,;tuve sed , y me disteis de beber....,estaba desnudo y me vestisteis;enfermo y me visitaisteis;preso y , y venisteis a verme.
El juicio final tendra como unidad de medida las obras de misericordia practicadas en los enfermos y atribulados;seremos juzgados , en primer lugar de haber aliviado o no los sufirmientos de Jesús viviente en sus miembros enfermos.
17Mt10,8
18Mt,25,35-36
Novelo Pederzini.
(comparte mi_alborada.
|