LES COMPARTO DE MI CASILLA PRIVADA
|
Queridos amigos y hermanos: les cuento que ayer tuvimos una experiencia maravillosa, estuve con mi esposo (Nene) en un encuentro mariano dirigido por el Padre Paco Verar en el Centro de Convenciones Figali aquí en Panamá y tenía como invitado a Iván Dragicevic (vidente de Medjugorje desde 1981).
El Padre Francisco (Paco) Verar nos contaba que en el pasado Festival de la Juventud en agosto de 2010 se encontró de manera casual con el atareado Iván y le dijo: Te invito a que vengas a Panamá con tu familia, y éste le dijo con un gesto amable que estaba bien como cortesía pero no hablaron más. Para su sorpresa, 6 meses después, es decir en Febrero de este año recibe la noticia de Iván que le dice si era posible su visita el 19 de marzo 2011. El Padre Verar le contestó: "¡Por supuesto, Panamá te espera!" Sin tener presupuesto para semejante evento se puso en movimiento y así fue, Panamá lo esperaba, jajajaja.
El evento era a las 3:30 p.m., el boleto de entrada solo costaba $6.00 y tuvo un lleno total, terminó a las 9:00 p.m. Hubo en un principio cantos de alabanza de un grupo musical buenísimo con violines y todo, con unas voces angelicales; luego el Padre Verar habló de la Aldea María Reina de la Paz que él creó por Capira y donde les comenté estuve de retiro, un fin de semana en febrero pasado. Dentro de la aldea él tiene una Comunidad llamada Magníficat donde viven chicas con problemas de adicción, de soledad, las que no tienen medios para tener un hijo o donde vivir con ellos. Los niños lo adoran le dicen papá o Paco y se le trepan encima y él juega con ellos, comen, se preocupa por su educación, salud, vida espiritual, etc. Entre las cosas que dijo fue que ahí la gente se sana de sus adicciones con Cristo, es a nivel espiritual y salen totalmente sanadas. Una de las chicas dio su testimonio y fue muy bonito y esperanzador, todos podemos cambiar. El Padre dice que piensa y pide como la Madre Teresa de Calcuta: la mujer que no desee tener un hijo por el motivo que sea, que no lo aborte, que se lo lleve a él, ya verá como hace pero le dará amor, comida, educación, etc. Fue bonito porque presentó a todos los que viven ahí, son cerca de 20 personas, chicas jóvenes con sus hijos, yo tuve la dicha de conocerlos a todos en mi retiro.
Continuó el evento con la presentación del vidente Iván que habla croata, junto con una traductora en inglés y otra en español, nuestra querida y elegante Maritza Diez de Morales, la cual hizo un buen trabajo, todo estuvo bien sincronizado y ella lo traducía y explicaba muy bien.
Algo importante que llamó la atención fue la fecha en que el vidente dijo que vendría a Panamá, 19 de marzo, fecha de nuestro querido San José, esposo de María y padre putativo de Jesús; fecha también en que la luna después de 18 años estaba más cerca de la tierra, era un espectáculo la luna llena, grande, redonda, luminosa, preciosa, me vino a la mente automáticamente: "bella como la luna, brillante como el sol, terrible como un ejercito formado en batalla".
Iván tiene 46 años está casado y tiene 3 hijos, vive durante el año un tiempo en Medjugorje y otro tiempo en Boston. La Virgen le dijo que quería ese día aparecercele en Panamá y quería bendecirnos a todos, él es uno de los pocos videntes que la Virgen se le aparece diariamente y este año tiene 30 años de estas apariciones, conoce los 9 secretos y es el encargado de rezar por los jóvenes y sacerdotes.
Después de explicar las dos primeras apariciones de la Virgen y resumiendo los mensajes donde insiste: "oren, oren, oren", oración en familia, ayuno, confesión un vez al mes, adoración al Santísimo, la Santa Misa. Explica que la Virgen no vino a traer miedo al hablarnos de la segunda venida de Jesús y del fin del mundo, ella es la Madre de la esperanza, porque quiere llevar la esperanza a nuestras familias y a la Iglesia. Dice que la oración debe ser del corazón esto es importante, no repetitiva como un robot. Luego de casi una hora y 15 minutos hablando de los mensajes de la Virgen, iniciamos el rezo del Santo Rosario porque nos anunció que la Virgen se aparecería sólo a él a las 6:40 p.m. y faltaban 10 minutos más o menos. Así lo hicimos y cuando ibamos por el tercer misterio, el Padre Verar dijo: "SILENCIO", momento en que nuestra Santísima Virgen aparecía. Fue una aparición calculo que como de 5 minutos, era un silencio total.
De inmediato, Iván se paró pero demoró como otros 5 minutos para dirigirse a los micrófonos. Nos dice que siempre le cuesta mucho después de una aparición de la Virgen regresar a la tierra, a la realidad de este mundo. Contó que siempre la Virgen se aparece mediante una luz intensa y ella sale de ahí, que ayer se presentó con 3 ángeles y estaba muy contenta de estar en Panamá, estaba reída y nos miró a todos y nos bendijo desde un principio y al final antes de retirarse, oró por nosotros y nuestros familiares, oró por los sacerdotes y religiosos presentes y sus parroquias o comunidades, oró por los enfermos de Panamá y los presentes en ese momento y le dijo que nos dijera que ella nos amaba y que oraramos, oraramos y oraramos. Bendijo todos los objetos religiosos presentes y desapareció después. Dijo que la Virgen le habló en su propia lengua: arameo. Iván nos contaba que la Virgen cuando se presenta siempre trae un pedazo de cielo, dice que cuando sale de la luz, flotando en una nubecita, atrás de ella se ven ángeles, personas alabando y orando, que no vé nada más, no escucha ni ve a nadie más que la aparición y lo que trae la Virgen, eso es el éxtasis, al salir del éxtasis es lo que le cuesta mucho, dice que es difícil de explicar.
Nos contó sobre la aparición, agradeció nuestra acogida y a su familia y seguimos con la Santa Misa y la Adoración al Santísimo, fue una experiencia extraordinaria, bendigo y le doy gracias a Dios por lo que nos permitió vivir a todos los presentes el día de ayer.
Feliz domingo!!! Los quiero muchooooo!
|
| | | | | |