OTOÑO
Otoño
Hoy empieza en otoño en el hemisferio sur. Cuando yo era chico, para esta época ya estábamos usando sweter o campera. En los últimos años, para esta época estoy transpirando como en pleno verano y todavía tengo habilitada la pileta de casa. No parece otoño. Por la tala de bosques del amazonas, el calentamiento global, la polución industrial, la corriente del niño o la razón que sea tenemos un marzo bastante caluroso en Argentina y llama la atención.
Pero a pesar de lo desfasado de la temperatura, la realidad que el tiempo sigue su ciclo es innegable. Los días pasan, las estaciones se suceden, la órbita de la Tierra sigue su curso y no puede evitarse. Los tiempos se cumplen y no se puede detener.
Salomón sabía muy bien esto. El hombre más sabio del mundo detectó este problema y nos ofrece una solución. Si no podés detener el tiempo, es necesario utilizarlo bien. El tiempo es como la energía eléctrica. No se puede almacenar, si no se consume se pierde. Por eso las companias eléctricas la cobran igual, la uses o no la uses. El tiempo no se cobra, pero es aún más valioso.
Y salomón nos aconseja aprovecharlo y cuidarlo. Vivimos en días de ocio y descuido. No nos importa llegar tarde, dejamos todo para mañana, no nos preocupan los vencimientos. Todo puede postergarse. Y pensamos que podemos manejar el reloj sin consecuencias. La realidad es que nos equivocamos.
Y de la misma manera que el perezoso que no labra la tierra en otoño va a padecer hambre al momento de la cosecha, así también nosotros no podremos esperar resultados positivos si no invertimos a tiempo. Hoy es el día en el que Dios nos pide que seamos responsables, hoy es el momento en que Dios nos demanda fidelidad y respeto.
Podemos seguir indiferentes a esta realidad y mantenernos impasibles ante las demandas de Dios. Muy seguramente en el corto plazo no tendremos inconvenientes y seguramente, disfrutaremos más el presente. Pero nos olvidamos que los ciclos se cumplen y que Dios tiene sus tiempos. Y todo lo que sembramos eso será lo que cosechemos.
Cualquier decisión que hoy tomes para vivir lejos de la voluntad de Dios será un perjuicio para tu vida. Tu presente determina tu futuro.
REFLEXIÓN — Viví previendo el futuro.
Un gran abrazo y bendiciones
Dany