Formación católica
Misión de la Iglesia.
Hoy muchos creen que la misión de la Iglesia Católica es solo mejorar las condiciones sociales y económicas de los pobres, y así reducen todo el obrar de la Iglesia a Cáritas.
Pero Cristo no fundó la Iglesia para eso, sino para continuar la obra iniciada por Él mismo, que no es otra que rescatar almas del poder de Satanás.
Entonces hay que abrir los ojos y darse cuenta de que la Iglesia está puesta por Dios para salvar almas, y la cuestión social y económica le debe interesar en tanto y en cuanto sirvan y ayuden a la salvación de las almas.
Hay muchos sacerdotes que se ocupan por los pobres exclusivamente y han dejado de lado la oración, la penitencia, la lectura espiritual, la meditación, todos los medios sobrenaturales, para dedicarse a una acción desordenada por los pobres.
Hay una pobreza que es muchísimo mas importante para atender que la pobreza material, y es la pobreza del alma, cuando el alma está en pecado mortal y no conoce a Dios ni sus maravillas. Entonces la misión de la Iglesia y de sus ministros debe ser la de llevar la Luz de la Verdad a los corazones hambrientos del conocimiento de Dios.
Lo que sucede es que se ha perdido de vista el eje alrededor del cual debe girar toda la pastoral, que es la lucha de Dios contra Satanás. Perdiendo de vista esto, ya todo queda mal encuadrado, y se equivoca el camino desde el inicio.
Al menos nosotros tratemos de ver claro esto, y aboquémonos a la salvación de las almas con los medios que Cristo y todos los santos nos han enseñado: oración, penitencia, sacramentos, sacramentales.
z_immaculada2.jpg