Mensaje de confianza
Todo es posible.
“Si puedes creer, todo es posible al que cree”, decía al padre del niño poseso. Y en el convento de Paray-le-Monial, empleando casi los mismos términos, repetía a santa Margarita María: “Si puedes creer, verás el poder de mi Corazón en la magnificencia de mi amor...”
(De "El Libro de la Confianza", P. Raymond de Thomas de Saint Laurent)
Comentario:
Esta frase de Jesús al padre del niño poseso se relaciona muy bien con aquella que el Arcángel Gabriel le dice a la Virgen en el momento de la Anunciación: “No hay nada imposible para Dios”.
Porque cuando creemos firmemente en Dios, estamos alabándolo y reconociéndolo como Dios, es decir, como Quien todo lo puede, y por eso puede darnos ese favor que le pedimos.
También Jesús, en la devoción a la Divina Misericordia, dice que las gracias se toman con un solo recipiente: la confianza, es decir, la fe. Por eso si queremos recibir alguna gracia debemos confiar mucho, ilimitadamente, contra toda evidencia, porque Dios todo lo puede, y solo quiere nuestra fe y confianza para actuar.
Quien más confía, más recibe.
Para poder confiar pensemos que Dios es Todopoderoso y que no hay nada que pueda escapar a su Voluntad adorable, y que Él hace lo que quiere y nadie puede resistirle. Con esta convicción profunda, vayamos al Trono del Altísimo a pedirle lo que necesitemos y confiemos que Él nos lo dará, si lo que pedimos es justo y bueno para nosotros en el tiempo y, sobre todo, para la eternidad.