Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Comunidad Catòlica Tiberiades
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  Mensajes Generales 
 ============= 
 © MENSAJES GENERALES 
 ============= 
 © MARIOLOGÍA 
 ® VIRGEN MARÍA 
 ® SANTO ROSARIO 
 ® DIVINA MISERICORDIA 
 ============= 
 ® ESPÍRITU SANTO 
 ============= 
 +CUARESMA+ 
 ============= 
 © GIFS Y FONDOS PAZ ENLA TORMENTA 
 ============= 
 © GIFS 
 © BLOG COLECCIÓN DE GIFS 
 © BLOG CATÓLICO NAVIDEÑO 
 © BLOG CATÓLICO VIRGEN MARÍA 
 © BLOG CATÓLICO JESÚS TE SANA 
 © BLOG CATÓLICO DE LOS SANTOS 
 © BLOG CATÓLICO GOTITAS ESPIRITUALES 
 © BLOG GIFS Y FONDOS PAZ ENLA TORMENTA 
 © BLOG DE LA COMUNIDAD CATÓLICA TIBERIADES 
 ============= 
 ♬ NAVIDAD ♬ 
 © FONDOS DE NAVIDAD 
 ADVIENTO Y NAVIDAD 
 ============= 
 © FONDOS DE PANTALLA 
 ® FONDOS PARA MENSAJES 
 ============= 
 ® CARISMA DE TIBERIADES ® 
 ® NORMAS DE CONDUCTA DE TIBERIADES ® 
 
 
  Herramientas
 
General: Mensaje sobre el Santo Rosario
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: stefy1945  (Mensaje original) Enviado: 22/05/2011 17:59

Mensaje sobre el Santo Rosario

EL CREDO 
El credo o símbolo de los apóstoles –que se reza sobre el Cristo de la camándula– es una plegaria de gran mérito, por ser un sagrado compendio y resumen de las verdades cristianas. La fe, en efecto, es la base, fundamento y principio de todas las virtudes cristianas, de todas las verdades eternas y de todas las plegarias agradables a Dios. Es preciso que quien se acerque a Dios crea (Heb 11,6). Sí, quien se acerca a Dios en la oración debe comenzar con un acto de fe, y cuanto mayor sea su fe, más eficaz y meritoria será la plegaria en sí misma y más gloriosa para Dios.
No me detendré a explicar las palabras del símbolo de los apóstoles. Pero no puedo menos de aclarar las primeras palabras: “Creo en Dios”. Estas encierran los actos de las tres virtudes teologales: la fe, la esperanza y la caridad. Tienen una eficacia maravillosa para santificarnos y derrotar al demonio. Muchos santos vencieron con estas palabras las tentaciones –especialmente las contrarias a la fe, la esperanza o la caridad–, ya durante su vida, ya a la hora de la muerte. Fueron las últimas palabras que escribió San Pedro Mártir con el dedo, lo mejor que puso y sobre la arena, cuando –cortada la cabeza por el sablazo de un hereje– se hallaba próximo a expirar.
La fe es la única clave que permite entrar en todos los misterios de Jesús y de María contenidos en el santo rosario. Por eso es necesario comenzar el rosario rezando el credo con gran atención y devoción. Y cuanto más viva y robusta sea la fe, más meritorio será nuestro rosario. Es preciso que sea viva y animada por la caridad, es decir, que para recitar bien el santo rosario debes estar en gracia de Dios o en busca de ella. Es necesario, además, que la fe sea robusta y constante. Es decir, que no has de buscar en el rezo del santo rosario solamente el gusto sensible y la consolación espiritual; en otras palabras: no debes dejarlo cuando te asaltan las distracciones involuntarias en la mente, un incomprensible tedio en el alma, un fastidio agobiante o un sopor casi continuo en el cuerpo. Para rezar bien el rosario no son necesarios ni gusto, ni consuelo, ni suspiros, ni fervor y lágrimas, ni aplicación prolongada de la imaginación. Bastan la fe pura y la recta intención. Basta sólo la fe.
 (El Secreto Admirable del Santísimo Rosario, San Luis M. Grignion de Montfort) 
Comentario:  
La Virgen ha revelado que la oración que más le gusta es el Credo. Y justamente es con el Credo que debemos comenzar a rezar el Rosario, puesto que recitándolo hacemos un acto de fe, necesario para ponernos en la presencia de Dios y disponernos a meditar y a reflexionar sobre los misterios del Rosario.
Es que la fe es lo que está puesto en el centro del combate entre el Dragón rojo, a saber, el ateísmo marxista, el demonio; y entre la Mujer vestida de Sol, que quiere que conservemos la fe, y por ello nos hace recitar frecuentemente el Credo.
Si no decimos el Credo antes de rezar el Rosario, es tiempo de que comencemos a hacerlo, puesto que en estos tiempos de ateísmo teórico y práctico, es necesario reavivar nuestra fe y ponerla en seguro contra el ateísmo reinante en el mundo.
No dejemos el rezo del Rosario por ningún motivo, e incluso si no sentimos gusto sensible al rezarlo, no por ello debemos abandonar su rezo, sino todo lo contrario, continuar con perseverancia, porque el que persevere hasta el fin, ése se salvará, dice el Señor.
 
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: PazenlaTormenta Enviado: 23/05/2011 12:58


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados