Exhortación apostólica "Sacramentum Caritatis" - Benedicto XVI
Jesús pensó en nosotros.
Sacramento de la caridad, la Santísima Eucaristía es el don que Jesucristo hace de sí mismo, revelándonos el amor infinito de Dios por cada hombre.
(Exhortación apostólica “Sacramentum Caritatis” – Benedicto XVI)
Comentario:
Cada vez que nos acercamos a comulgar y a adorar a Jesús realmente presente en la Eucaristía, debemos recordar que si podemos hacer esto, es porque Jesús nos ha amado particularmente y preparó todo de tal forma que su Cuerpo, su Sangre, su Alma y su Divinidad llegaran hasta nosotros, en estos tiempos, para alimentarnos y comunicarnos el Fuego de su Amor, de su Caridad.
En la Hostia consagrada está el mismo Jesús, como hace dos mil años, resucitado y glorioso, lleno de vida y con las manos llenas de gracias para dárnoslas a nosotros si las aceptamos.
Por eso la Eucaristía es el Sacramento de la Caridad, es decir, del Amor, ya que en ella Dios nos ha mostrado y demostrado hasta qué punto nos ama a cada uno de los hombres en particular. Porque cuando Jesús instituía la Eucaristía el Jueves Santo, pensaba en cada uno de nosotros, en cada uno de los hombres que en el correr de los siglos comerían su carne y beberían su sangre.
Y como la caridad tiende a la unión, como el odio tiende a la división; así la Eucaristía debe ser sacramento de unión para los hombres y nunca de división.
Bendito y alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar.
5513171746_virgen_maria_1.jpg