¿Quién es María?
La Esperanza de todo hombre.
María es la esperanza de todo hombre, y especialmente lo es del pecador, porque María no dejará librado a las fauces del Mal a quien la invoca con sincero corazón.
Si alguna vez nos sentimos rechazados por Dios, malditos y reprobados, ¡a no temer! porque existe María. Ella nos devolverá la confianza en Dios y nos llevará de su mano bendita hasta la casa del Padre.
Dios nos ama tanto que Jesús, desde la Cruz, nos ha querido regalar a su Madre, que es el Tesoro más precioso de Dios, su Obra Maestra, de la cual Él está perdidamente enamorado, y por eso quien acude a la Virgen está seguro de que será escuchado por Dios, porque Dios jamás desoye a María.
Tengamos una verdadera y gran devoción a María y así mantendremos alejada de nosotros a la desesperación, y arderá en nuestro corazón la llama de la esperanza cristiana, porque María salva a lo que parece insalvable.
Así que si nos parece que nuestros pecados son tantos y tan graves que no tienen perdón de Dios, ¡no desesperemos!, porque existe María, nuestra Madre, nuestra Esperanza. Arrojémonos a sus brazos maternales, y no dudemos de que seremos perdonados y acogidos por Dios.
¡Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos!