Enseñanzas del Papa
Dios es Amor.
« Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él » (1 Jn 4, 16). Estas palabras de la Primera carta de Juan expresan con claridad meridiana el corazón de la fe cristiana: la imagen cristiana de Dios y también la consiguiente imagen del hombre y de su camino. Además, en este mismo versículo, Juan nos ofrece, por así decir, una formulación sintética de la existencia cristiana: « Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él ».
(Encíclica DEUS CARITAS EST, “Dios es Amor” – S. S. Benedicto XVI)
Comentario:
Pero si Dios es Amor, ¿por qué entonces hay tanto mal en el mundo?
Porque en el mundo está el hombre herido por el pecado original, y está Satanás.
La historia de la humanidad se puede explicar solo a la luz de lo que sucedió al comienzo del tiempo, la lucha entre los Ángeles fieles a Dios, contra los ángeles rebeldes. De esa guerra que se hizo en el cielo, los ángeles rebeldes fueron trasmutados en demonios horrendos y ellos son los causantes de todo el mal que hay en el universo.
Por eso, cuando veamos a alguien que sufre o se produce alguna desgracia como ser terremotos, inundaciones, calamidades de todo género, sepamos que detrás de todo eso está Satanás y sus demonios.
Porque Dios es Bueno, es la Bondad infinita, es el Amor mismo. Él permite que el mal nos afecte, pero porque sabe sacar de ese mal un bien para nuestras almas y para los hermanos.
El Mal existe pero no viene jamás de Dios, ya que Él no puede hacer ningún mal ni puede quererlo. Recordemos esto cuando tengamos que sufrir algún trabajo o dolor, y no echemos la culpa a Dios, sino pidámosle que nos libre de ello y que reprima a los demonios.
tiernos,_bendice_a_mis_amigos_de_internet.gif