Tema de actualidad
Existencia de Dios.
Dios existe, pero muchos no creen y quisieran que Dios se mostrase sin reparos a la gente para obligarlas a creer.
En realidad los ateos son mucho menos de los que se llaman así.
Pero para responder a esta pregunta de por qué Dios no se muestra directamente a los hombres, podemos traer a la memoria el Santo Evangelio, en donde hay respuestas para todo, y leer en la parte donde Jesús es tentado por Satanás en el desierto. Una de las tentaciones que le tiende el demonio a Cristo es justamente la de hacer un milagro patente, que se tire del techo del Templo de Jerusalén y baje con los ángeles al patio, y así obligar a los hombres a creerle. Pero Cristo rechazó esta tentación.
Y es que Dios no quiere obligar a los hombres a creer, porque los ha creado con libertad, y Él no violenta la libertad. Además, si Él nos obligara a creer, entonces ¿qué mérito tendríamos de nuestra parte? Ninguno. Y sabemos que sin mérito es imposible ganar el Cielo.
Entonces Dios nos muestra lo necesario para que, el que quiere creer, pueda creer con firmeza; y el que no quiere creer, no crea.
Por eso la fe es un acto meritorio, y con ella merecemos el Paraíso.
También en el Evangelio uno de los apóstoles le preguntó al Señor por qué se mostraba a ellos solos y no a todo el mundo, y Jesús le respondió que Él se mostraría a quien lo amara.
Entonces creamos y amemos a Dios, y se nos mostrará en forma evidente, de modo que nuestra fe se hará tan luminosa y transparente, que será como que ya poseemos a Dios.