Novena navideña a través de los ojos de niños
A partir de hoy vamos a realizar la novena navideña a través de los ojos de los niños.
Cantemos:
El camino que baja a Belén. Baja hasta el valle que la nieve cubrió
Los pastorcitos quieren ver a su rey Le traen regalos en su humilde zurrón
ro po pom pom, ro po pom pom, Ha nacido en un portal de Belén…
Oración a Dios Padre
Querido Padre Dios, que eres tan bueno y nos quieres tanto, que te hiciste niño como nosotros para que pudiésemos hablar contigo. Hoy los niños aquí reunidos te queremos agradecer: Por ser sanos, fuertes y buenos como tú. Por darnos la fuerza cuando estamos tristes, enfermos o decaídos. Gracias por el mundo en que vivimos tan llenos de hermosos animales y plantas, de playas y montañas. Gracias por tantas personas que has puesto a nuestro lado que nos quieren y enseñan a ser como tú. Gracias por nuestros angelitos de la guarda que nos protegen de día y de noche… Gracias por tenernos en el mejor lugar del mundo, que es NUESTRO HOGAR. Querido Dios, hoy te queremos pedir: Qué siempre tengamos a nuestros padres unidos en el amor junto con nuestros hermanos, y amigos. (Se reza tres veces Gloria al Padre)
Día Primero
La vida del Niño Jesús con su papá Dios en el cielo era muy feliz. Miraban a la tierra y se maravillaban de la creación. Sin embargo un día se dan cuenta que los hombres ya no saben ser buenos, se han olvidado de darles las gracias y andan peleando. El Niño Jesús le dice a su Padre que lo deje venir a la tierra para enseñarles como ser buenos los unos con los otros, y para que su papá no este triste, y perdone por tantas peleas. Dios Padre al ver el amor del Niño Jesús por nosotros, le dice que sí, pero que tiene que hacerse hombre y nacer como los hombres.
El Niño Jesús se pone feliz y acepta venir a vivir como nosotros, y así demostrarnos que nos quiere mucho y que podemos ser buenos como él. En el cielo no le faltaba nada, pero nos quería tanto que le dolía vernos peleando y haciendo cosas malas que hacían sufrir a su papá. Decidió entonces hacerse hombre para que siguiéramos su ejemplo, y para contarnos como era de bueno su papá y cuanto nos quería.
Oración a la Virgen María
Querida Virgencita: A ti que por querer tanto a Dios y ser la más buena de las mujeres te escogió Dios para que fueras la mamá del Niño Jesús, y mamá nuestra en el cielo te venimos a pedir: Que nuestras mamás se parezcan cada día más a ti, para que nunca nos falte su abrazo y su ternura. Además Virgencita conserva nuestra alma limpia y pura como la tuya. Amén. (Se rezan tres Ave María)
Oración a San José
Querido San José: A ti, que por ser amoroso, bueno, sabio y paciente te escogió el Padre Dios para ser el papá del Niño Jesús en la tierra y ejemplo perfecto para nuestros papás, te venimos a pedir: Que nuestros papás se parezcan a ti, sean buenos, justos, pacientes, juguetones, cariñosos, comprensivos y trabajadores. Que tengan amor, abrazos, sonrisas y tiempo para darnos. Nos ayudes a nosotros los niños aquí reunidos a tener a Jesús en nuestros corazones y que no se nos olvide darle gracias por nuestros papas y por todos los papas del mundo. Amén (Se rezan: Padre Nuestro, Ave María y Gloria)
Alabanzas para todos los días
Dulce Jesusito, mi niño adorado,
Ven a nuestras almas, ven no tardes tanto.
* * *
Dios que lo sabes todo, que te hiciste niño,
Ven para enseñarnos a ser verdaderos niños
Ven a nuestras almas, Ven no tardes tanto
* * *
Eres la flor más linda que crece en el campo
Tú agradable aroma dulcísimo niño
Llene toda mi alma
Y al igual que al campo
Ven a nuestras almas, Ven no tardes tanto.
* * *
Tú la luz que siempre brilla
Que nunca este en tinieblas
Que siempre te veamos
Niño precioso, llenas nuestra vida
de alegría y cantos.
Tengamos siempre una sonrisa
De tus dulces labios.
Ven a nuestras almas, Ven no tardes tanto.
* * *
Eres Rey de las naciones
Acuérdate de la mía
Que haya paz, que no haya secuestros
Que no haya guerrilla
Niño que diriges con suaves maneras
A la oveja arisca, al cordero manso
Ven a nuestra Patria, Ven no tardes tanto.
* * *
Que se abran los cielos y llueva de lo alto
Bienhechor roció de tu Amor Santo.
Ven hermoso niño como hermosa estrella
Ven a nuestras almas, Ven no tardes tanto.
* * *
Ven que ya María nos abre sus brazos
Para que veamos al niño siempre cercano
Ven que ya José nos abre sus brazos
Para que seamos de tu Amor Sagrario
Ven a nuestras almas, Ven no tardes tanto.
* * *
Oración al Niño Jesús
Querido Niño Jesús, que nos dijiste: “Todas las cosas buenas que pidas en mi Nombre, yo te las daré”. Venimos a pedirte que nos ayudes: A ser buenos con todos los que nos rodean, con la naturaleza, con nuestros padres, hermanos y amigos. A ser cada día más juicios con nuestras tareas diarias y en la casa, para crecer en inteligencia y sabiduría. A obedecer siempre a nuestros Padres y mayores, para ser mejores personas cada día. Danos lo único que necesitamos para ser felices: Amor y el saber compartir alegrías y tristezas. Amén
Cantemos:
Anton tirurirurilu, Anton tirurirula (bis)
Jesús al pesebre, Vamos adorar (bis)
Duérmete niño chiquito, que la noche viene ya
cierra pronto tus ojitos, que el viento te arrullara. coro: Anton......