Y A H O R A ¿QUE HACEMOS?...........
(Ef.1,17-2;Hch.1,1-11;Mc.16,15-20)
Querid@ herman@, hasta ahora te he ido contando muchas cosas vistas y oídas a mi amigo y Señor Jesús, desde el mismo día en que le escuché muy seriamente la invitación: “te necesito, sígueme”.Le he ido descubriendo y mi contacto con El me enriquecía de mil formas y maneras. Te confieso, que he sido feliz en mi ya larga vida y en la que le he sentido presente en todo momento, aunque no siempre han sido fáciles y placenteros. Pero hoy – Fiesta de la Ascensión- se nos ha ido. (¿) Justamente cuando el mar de la vida parece embravecido y la barca de la Iglesia está atravesando “la noche oscura” con bastante zozobra y amenazas de sus enemigos siempre al acecho. ¿ Qué hacemos?..........
Si te asomas a la ventana, tal vez puedas contemplar a los cristianos de hoy – y a los 11 de antaño – que con mucha precaución o miedo se han puesto en camino hacia el montículo al que Jesús les ha citado. ¿Qué querrá de nosotros ahora? se preguntarían. Tal vez recuerden aquello de “cuando dos o tres se reúnen en mi nombre allí estoy yo” O ¡quién sabe! Hasta puede que vayan soñando aún, que llega el momento de saber cual será el más grande y principal en el reino de los cielos. Ya saben que es su Jesús resucitado y ahora es cuando están más seguros y contentos a su lado. Claro, así pensamos los hombres pero Jesús nos necesita y nos ha invitado y preparado para la MISIÓN.
“(Mc.16,15-20)……..se apareció Jesús a los once y les dijo:”ID AL MUNDO ENTERO Y PROCLAMAD MI EVANGELIO (mi buena noticia) el que crea y se adhiera está salvado……Y a los que crean les acompañarán estos signos: Desecharán el mal en mi nombre, se expresarán de forma distinta y ni las serpientes, ni el veneno les dañará. Ellos sanarán a muchos. El Señor Jesús, después de hablarles, desapareció físicamente de su presencia y volvió al Padre. Ellos esperaron a recibir el ESPIRITU DE JESUS y se extendieron por el mundo y hablaron de El y de su “ Buena Noticia” y el Señor ACTUABA con ellos y confirmaba su palabra con SIGNOS.
Tras unos momentos de silencio tratamos de comprobar esos signos que, según Jesús, habían de acompañar a la gente creyente en El.
· ¿Sabes de algún cristiano que por ser creyente no se encoleriza, ni ejerce venganza, ni difama o deja que el mal( el demonio) se apodere de él?
· ¿No conoces a alguien que podría emplear la bronca , la pelea, los insultos etc., como otro cualquiera, pero no lo hace por ser cristiano, aunque sí que defiende sus derechos sin emplear los métodos y formas de no cristianos?
· “ Aún conozco poco a Jesús – me decía un hombre – pero desde que trato con El, gracias al grupo de reflexión cristiana, en mi casa hay paz y amor y entro en casa sin que mi esposa e hijos teman, como antes, verme entrar por la puerta.