Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Comunidad Catòlica Tiberiades
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  Mensajes Generales 
 ============= 
 © MENSAJES GENERALES 
 ============= 
 © MARIOLOGÍA 
 ® VIRGEN MARÍA 
 ® SANTO ROSARIO 
 ® DIVINA MISERICORDIA 
 ============= 
 ® ESPÍRITU SANTO 
 ============= 
 +CUARESMA+ 
 ============= 
 © GIFS Y FONDOS PAZ ENLA TORMENTA 
 ============= 
 © GIFS 
 © BLOG COLECCIÓN DE GIFS 
 © BLOG CATÓLICO NAVIDEÑO 
 © BLOG CATÓLICO VIRGEN MARÍA 
 © BLOG CATÓLICO JESÚS TE SANA 
 © BLOG CATÓLICO DE LOS SANTOS 
 © BLOG CATÓLICO GOTITAS ESPIRITUALES 
 © BLOG GIFS Y FONDOS PAZ ENLA TORMENTA 
 © BLOG DE LA COMUNIDAD CATÓLICA TIBERIADES 
 ============= 
 ♬ NAVIDAD ♬ 
 © FONDOS DE NAVIDAD 
 ADVIENTO Y NAVIDAD 
 ============= 
 © FONDOS DE PANTALLA 
 ® FONDOS PARA MENSAJES 
 ============= 
 ® CARISMA DE TIBERIADES ® 
 ® NORMAS DE CONDUCTA DE TIBERIADES ® 
 
 
  Herramientas
 
General: Hay un Pastor que nos habla muy claro: Cristo Jesús
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: stefy1945  (Mensaje original) Enviado: 13/06/2012 23:34

Hay un Pastor que nos habla muy claro: Cristo Jesús

 

            Jesucristo es el Pastor que nos ama de verdad. Nos conoce. Nos llama por nuestros nombres y nosotros le seguimos (Juan 10,11-18) Qué bueno es poder escuchar a San Pedro que en su carta nos dice: Ningún otro puede salvar (4,8-12) Si, aquel que crucificaron y que resucitó de entre los muertos. Aquella piedra desechada y que ahora es la angular. (Salmo 117)

 

            Es justo y necesario que le demos gracias a Dios y que nos dispongamos a continuar su obra. Porque de qué sirve decir todo esto y guardarlo como trofeo de competencia. No, ahora es el tiempo de vivir, ver y anunciar a Dios tal como es (Juan 3,1-2) Pues todos somos hijos de Dios y como hijos teneos responsabilidad.

 

            Por eso en esta sociedad de mucho ruido se hace necesario el anuncio de la Buena Noticia. La verborrea domina el ambiente donde todos hablan y nadie hace. Ese cruce de opiniones debe estar dominado por la búsqueda de la verdad (Benedicto XVI) para que Comunicar sea ese saber escuchar.

 

            Si Dios es el pastor hay que vivirlo y anunciarlo por ello necesitamos silencio atento, en la Palabra de Dios para discernirla en su presencia y saber responder a lo que dice, a su mensaje y a su aplicación. Mucho ruido a tal punto que no nos escuchamos ni dejamos a Dios que nos hable. Hace falta combinar silencio y palabra no tanto para escucharnos, sino para que Dios nos hable.

 

            En la comunicación cotidiana se ausenta la reflexión. Todo lo gritamos. Todo lo acompañamos con música estridente. Y como que ya hablamos a lo gritado. Y lo más peligroso ya no se busca la verdad, más bien la apariencia, el participar, el decir para hundirnos en meras palabras.

 

            Necesitamos de un silencio para digerir “El Señor es mi Pastor y nada me falta” Un silencio que debe acompañar a la reposa lectura de la Palabra de Dios para que en su presencia lo podamos encontrar. Para que la verdadera comunicación con Dios resulte del silencio y no del atropello de palabras y letras. Es un silencio que debe llevar a comprender, en la fe, a aquel Jesús crucificado, descolgado, sepultado y ahora vivo-resucitado. Sin ese silencio es imposible llegarlo a reconocer.

            Necesitamos un silencio fecundo que sembrado entre lágrimas recoge entre cantares. De un silencio de aquel domingo de Pascua donde las mujeres desesperadas lloraban, pero que luego comprendieron la infinita gracia de Dios en su amor resucitado y resucitador.

 

            Para sentir que Jesucristo es Pastor y conduce nuestras vidas hay que hacer silencio. Silencio maduro que hace presente paz para esperar; tranquilidad para aguardar; atención para captar y por encima de todo, silencio que nos lleva a la oración, que es el fin del silencio en llevarnos a la verdadera comunicación con Dios.

 

            Jesucristo es pastor porque yo soy hijo.

            El hijo conoce a su Padre y le hace caso.

            Hacer caso es más que obediencia. Es seguir su camino para no equivocarse. Por eso silencio es más que callar. Es darse cuenta que estamos en las manos de Dios, en su misericordia y ternura. Nadie conoce o reconoce al Pastor cruzando de brazos o el estar simplemente en silencio. No, nada de eso. Más bien es dejar que el ruido de Dios, su Espíritu aletee y nos haga entender su fuerza y sabiduría.

 

            Dejar que Dios me interpele es fruto del silencio. Actuar es permitir al Espíritu Santo que nos guíe. Dejemos, entonces, que el silencio, no tanto exterior, sino interno nos revele a ese Pastor que nos quiere conducir sin importarle si tiene que dar la vida por cada uno.

 

            Esa Buena Noticia se enmarca en un solo rebaño y un solo pastor y este es el gran contenido de la Noticia que es fruto del silencio amoroso en la Palabra del Padre Dios.

 



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados