Hoy en día, la entrada en la Cuaresma
La alegría de la conversión
El texto de la meditación Padre Dubois
¿Qué pasó en 1858 la Cuaresma en la Gruta de Massabielle? 156 años más tarde, sigue viniendo Desde el mundo muchos. En la mayoría de los países del mundo se muestra la gruta de Lourdes. El nombre de Nuestra Señora de Lourdes se administra con frecuencia a las parroquias, santuarios o los movimientos de la iglesia. Ningún hombre, ya sea iglesia, ha imaginado y Lourdes peregrinación?
Lourdes, su roca, su origen y la cueva más allá de todos nosotros. Todos tenemos que inclinar la cabeza y el corazón para entender y entrar en el misterio de este lugar en el que la gracia siempre nos sorprende y lo sigue haciendo maravillas.
También entramos en la Cuaresma con la sencillez y la naturalidad de Bernadette. Textos litúrgicos de este Miércoles de Ceniza nos invita a la conversión, es decir, la verdad del corazón. El Evangelio de Mateo nos dice tres veces que ser secreto, para estar a solas con Dios, la oración, el ayuno y la caridad en vivo. Deje el salón de los espejos, donde hacemos hermoso para nosotros mismos y para los demás, que es el único Dios, nuestro Padre de todos, que ve en lo secreto que es nuestro corazón, ¿cómo se le hace girar, o al que a la que se hace girar. Un hombre es lo que está delante de Dios, y nada más, dijo San Francisco de Asís.
Eso es exactamente lo que Bernardita ha visto en estos días de miseria que llevan a la gruta de Massabielle. Un lugar de miseria, donde ella fue a aliviar algo de su miseria. Pero hete aquí que Bernardita verá este lugar todo lleno de luz. Ella va a beber un gozo inefable y espectacular. Ella va a encontrar donde la peor hambre y la pobreza real que roe el asma que come ... La miseria del pecado, que hace que nuestro corazón lejos de Dios que se volvió hacia nosotros, para nuestra propia satisfacción o ambiciones personal, sobre todo a expensas de los demás.
Luz y alegría Bernadette sorpresa en la mañana del 11 de febrero 1858 a ocupar su corazón dibujar en esta dicha infinita del cielo vino a ella a través de esta hermosa dama de la Roca, en un golpe de estado similar al de viento de Pentecostés. La alegría de la reunión es la alegría de la conversión. El corazón de Bernadette entra en el gozo de su corazón se vuelve a Dios. Esta es la conversión: la conversión a Dios. Esta es la penitencia a su vez su corazón a Dios. Nada más y nada menos y nada más, pero no menos.
Es difícil para nosotros volvemos nuestro corazón a Dios? Estamos tan llenos de nosotros mismos. Cómo mantener nuestro imán del corazón, fascinado con la belleza del cielo y las maravillas que Dios nos da en abundancia con su creación como en su Palabra. Su Palabra se subió al hacerse carne, para que los niños por temor a asustarnos, ya nosotros domar?
Bernadette es la misma raza que los pecadores. Ella es sorprendido por la visita del cielo que ahora dirige su corazón hacia la gruta, ella dice que era su cielo. Pero, ¿cómo agujero sombrío y oscuro de la miseria puede ser el cielo para un niño que va a seguir siendo pobres y los enfermos? ¿Cómo que queda agujero mojado a pesar de todas las comodidades que puede hacer que muchas personas esperan la llegada de la Belle Dame.
La alegría que brota de esta cueva oscura en este día y cada día de reunión es el secreto de Bernadette. Ésta es la alegría de la conversión. Alegría para volver su corazón a la alegría del cielo prometió cambiar su vida, a abandonar sus hábitos orgullosos y egoístas, para convertir su corazón para amar en persona, visitando nuestra Madre María.
También nosotros, queridos amigos, en esta Cuaresma se atreven a su vez nuestro corazón a Dios para cambiar vidas y Bernadette conocen la alegría de la conversión. Tómese el tiempo regular de oración en silencio para mantenernos en el corazón secreto ante los ojos de nuestro Padre en el cielo, no para aislarnos de nuestros pares. Dios nos invita a experimentar la alegría de la conversión, la alegría de un magnetizado por él, porque su corazón: Dios está magnetizado por nosotros. "Estamos totalmente de acuerdo" y que no sabemos.