AMOR-AMOR-AMOR
Dios es amor. La manifestación de Dios en Jesús de Nazaret se caracteriza por un amor que llega hasta el extremo, hasta la locura. Este amor de Dios es pensado como un servicio al hombre y su mundo, como un compromiso de Dios para ayudar a que el ser humano llegue a vivir dignamente en el mundo.
Este misterio de Dios revelado en Jesús, es a la vez, la manifestación de lo que ha de llegar a ser el mundo. El principio animador de toda transformación ha de ser el AMOR. Este espíritu crea la fraternidad humana, haciendo, que unos estén al servicio de los otros. La fraternidad lleva consigo la comprensión, la comunión, la confianza mutua. La alianza de Dios con el hombre lleva consigo el empuje para la promoción de la sociedad, para la superación de estructuras que esclavizan y así estar dispuestos a partir hacia una tierra en la cual el ser humano se realice plenamente. Así, la Eucaristía es sacramento de la Pascua y es necesario comerla dispuesto a emprender el camino de la liberación, el cambio de un mundo envejecido y chirriante a la nueva creación.
Cristo no es solamente un héroe, ni siquiera el hombre-Dios que vivió en la historia del ser humano. - ( Is. 61,1 El espíritu del Señor está sobre mí. Me ha enviado a dar la buena noticia a los pobres”) - El es el que ha de venir y desea encontrar a sus fieles afanados para que la Historia converja en El.
(Apc.1,5-8) “Gracia y paz a vosotros de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos….. Aquel que nos amó, nos ha liberado de nuestros pecados por su sangre, nos ha convertido en un reino, y hecho sacerdotes de Dios, su Padre. A El la gloria, y el poder…………. Mirad: El viene ….Todo ojo lo verá; también los que lo atravesaron. Todos los pueblos de la tierra se lamentarán por su causa. Sí. Amén.
Dice Dios: Yo soy el Alfa y la Omega, el que es, el que era y el que viene, el Todopoderoso.”
(Jn.13,4.5.15ss.)El Señor, después de levantarse de la cena echó agua en la jofaina y se puso a lavar los pies a los discípulos. Este fue el ejemplo que les dejó……….Si yo, el Maestro y Seño, os he lavado los pies, cuánto más vosoytros debéis lavaros los pies unos a otros………
“ TOMAD Y COMED ESTE ES MI CUERPO…………. TOMAD Y BEBED ESTA ES MI SANGRE………………
HACEZ ESTO EN MEMORIA MÍA”
_____________________