MEDITACIONES PARA LA CUARESMA
- JUEVES DE LA PRIMERA SEMANA DE PASIÓN
ORACIÓN INICIAL
Señor mío, Jesucristo, creo firmemente que estás aquí; en estos pocos minutos de oración que empiezo ahora quiero pedirte y agradecerte.
PEDIRTE la gracia de darme más cuenta de que Tú vives, me escuchas y me amas; tanto, que has querido morir libremente por mí en la cruz y renovar cada día en la Misa ese sacrificio.
Y AGRADECERTE con obras lo mucho que me amas: ¡ Tuyo soy, para ti nací ! ¿qué quieres, Señor, de mí?
MEDITACIÓN DE LA MAÑANA
Honremos la Cruz de Jesucristo como el libro de los escogidos y la ciencia de los santos; es ahí donde se aprende, mejor que la lectura de todos los libros, mejor que en la escuela de todos los maestros, lo que es Dios y lo que somos nosotros mismos. Agradezcamos a Dios Nuestro Señor esta enseñanza. Día 37º. QUINTO JUEVES.
Gracia. Hace unos años dos amigos que estaban haciendo vela cerca de Bakio fueron llevados por una corriente mar adentro. Tan solo uno de ellos llevaba chaleco salvavidas y éste preguntó a su amigo: "¿Estás en gracia?". El otro reconoció que no, y el primero le dio su salvavidas porque él tenía a Jesús en el alma: Si se ahogaba iría al Cielo.
¿Te das cuenta de lo importante que es estar en gracia, como este chico que se arriesgó a morir ahogado para que su amigo pudiese vivir con Jesús en el alma?