PREPARANDO EL APOSENTO PARA EL DIA DE SAN VALENTIN
Alcala de Henares.
MI AMO HOY JUEVES
DE NUEVO EN CASA.
.AMIGAS.. .
. abrazos .
gracias a todos por su colaboracion
.Las mujeres de mi generación son las mejores. Y punto!
Cuando la vida no te sea fácil, recuerda siempre esto. . .
Amig@, hoy las gracias te quiero dar, porque navegando entre las redes, solamente necesitamos una pizca de lealtad aunque a la cara no nos podamos ver y admirar, con la imaginacion nos podemos besar.
Lo lei en un libro..
Santos del día 10 de febrero
Escolástica, y Sotera vírgrnes; Jacinto y Amancio mártires; Bruno y Silvano obispos; Guillermo ermitaño.
SOTERA
Nombre portador de fuerza y de belleza el de Apolonia por su altísimo origen, por la santa que le dio lustre, por las ciudades que así se llaman
Del griego swthr (sotér), que significa salvador, libertador y de swthria (sotería), que significa salvación y también salud, nace el apelativo Soter de Júpiter, que pasaría a convertirse en nombre propio en su doble forma masculina y femenina, y que se corresponde exactamente con el nombre de origen latino Salvador, que también cuenta con el femenino Salvadora.
.
Santa Sotera nació en Roma. A juzgar por su nombre, que no es latino, sus padres eran libertos o hijos de libertos griegos, muy estimados como preceptores y pedagogos de las grandes familias. Vino al mundo Sotera a finales del siglo III, por lo que le tocó vivir una de las persecuciones más duras contra los cristianos, a quienes consideraba el emperador Diocleciano los mayores responsables de la descomposición del imperio. Hasta tal punto recrudeció en Roma la persecución, que los padres de Sotera decidieron enviarla a Palamós, un pueblecito de la costa mediterránea, cerca de Gerona, convencidos de que allí pasaría más inadvertida. Pero hasta allí la persiguió el edicto del emperador. Los soldados la descubrieron y la detuvieron acusándola de que practicaba ritos y cultos contrarios al interés del imperio. Conducida ante el pretor Daciano, éste quiso obligarla a sacrificar a los ídolos. Como se negase Sotera, quiso convencerla a bofetadas; pero cuanto más arreciaban éstas, mayor era la firmeza de la santa, por lo que acabó entregándola al verdugo para que la degollara. Ocurrió su martirio el 10 de febrero del 304..
¡Felicidades!
MONTO JUANITO EL GNOMO
*Fondo por Vainica*
|