Si amar fuese fácil, no habría tanta gente amando mal, ni tanta gente mal amada. Si amar fuese fácil, no habría tanta hambre, ni tantas guerras, ni gente sin sobrenombre. Si amar fuese fácil, no habría niños en las calles sin tener alguien, ni habría orfanatos, porque las familias serenas adoptarían más hijos, no hijos mal concebidos,ni esposas o maridos mal amados, ni personas tan solitarias.
Si amar fuese fácil, no habría asaltantes y las mujeres gestantes no arrojarían su feto, ni habría asesinos, ni precios exorbitantes ni los que ganan de más, ni los que ganan de menos.
Si amar fuese fácil, ni soldados habría, pues nadie agrediría, a lo máximo ayudarían en el combate del sufrimiento del vecino. Tal vez no sea realmente tan fácil amar y muchas veces Usted se sienta en una encrucijada para decidir entre dos caminos que están dentro de Usted.
A veces en un milésimo de segundo. Y el Amor y el sentimiento que requieren realmente Fe en su sentido más amplio, que más allá de confianza en las tradiciones antiguas significa Escogencia . Para amar es preciso optar por el desapego a su "ego" y todo lo que el más desea de forma instintiva y muchas veces destructiva, en su lema de que los medios justifican los fines egoístas.
Tal vez no sea realmente tan fácil amar,mas tengo la certeza que Usted ya probó este gustito, observando el mirar y el sonreír de un niño, el crecimiento de un ser humano que se levanta del fondo del pozo, la cura de una persona muy enferma, o asistiendo al nacimiento de un nuevo ser. Por qué no multiplicamos este sentimiento? Él depende apenas de cada uno de nosotros .
En vez de buscarnos defectos, busquemos la imagen ideal. En vez de condenación, indiquemos un camino.
En vez de descartar una relación, perdonemos y si eso fuera difícil en aquel momento,
opte por dejar esta situación, dando la oportunidad a sus mejores sentimientos.
En vez de la violencia, optemos por la Paz. En vez de luchar para que sus deseos sean atendidos, haga de los otros su razón verdadera y más importante de su vida.
Sin opciones para el otro, sin perder su identidad.
Haga a los otros lo que le gustaría que le hagan a Usted. Si optara realmente por este camino, su ego, se dará cuenta de su vida y Usted comprenderá su verdadera misión en la Tierra. Haga cada día, en cada gesto, acción en conexión con el Todopoderoso, colocando Amor en cada pensamiento, sentimiento o actitud, teniendo la certeza de que éste es el único medio que puede realmente transformar nuestras vidas y el mundo. Y todo eso depende apenas de una persona.
TU
|