UNA MANERA DE ALCANZAR LA FELICIDAD
Vive y permítete ser feliz, de la única y autentica manera de ser feliz, que es haciendo felices a los demás.
No podemos ser felices si en nuestro entorno no hay felicidad, es decir: Sí procuramos la felicidad del entorno quedaremos sumergidos en ella… De tal manera que debemos dar felicidad, hay muchas maneras de hacerlo y una de ella es la siguiente:
Una vez escuché hablar de un Buda (la palabra Buda significa Iluminado) que logró su propia iluminación y la iluminación de muchas otras personas sin pronunciar ni una sola palabra. Simplemente hacía acto de presencia en los lugares públicos y comenzaba a reír y a reír sin causa aparente, las personas lo miraban, y él sólo reía y reía a carcajadas, las personas se contagiaban con su risa y no les quedaba más remedio que reír con él, sin saber el porque de su risa, lo cual le causaba aún más y más risa… De esa manera realizaba su misión de dar felicidad y alegría al mundo, lo cual le produjo la iluminación ya que alcanzó la felicidad propia y se la proporcionó a muchas personas que llegaron a amarlo profundamente…
Las personas con sólo mirar al Buda comenzaban con sonreír, iba aumentando la intensidad de la risa hasta estallar en carcajadas, se olvidaban de sus problemas y lograban un estado placentero oxigenando sus células por medio de la respiración profunda que realizaban al reír a carcajadas, lo cual les daba salud física. La risa estimula la secreción de endorfinas que hace desaparecer los dolores del cuerpo además de producir euforia, alegría y gozo.
Al reír pronunciamos un Mandra (los Mantras son palabras que pronunciadas repetidas veces generan cambios emocionales entre otras cosas) que genera alegría y ese Mandra es: JA, pronúncialo repetida veces una y otra vez, comenzarás riéndote de ti mismo, pero no te detengas, continúa pronunciándolo una y otra vez hasta que la risa sea rea, genuina, autentica y seguirás riendo y riendo... practícalo todo el tiempo que puedas y donde quieras que te encuentres y verás que tu contagiosa risa generará felicidad en ti y en todos las personas a tu alrededor,. Estas personas comenzarán a verte como persona sumamente agradable, ya que les alegrarás sus vidas y les haces olvidar sus penas, dolores y problemas.
Comienza a practicar el Mandra ahora mismo, pronuncia repetidamente JA, no te sonrías simplemente con sólo pensar en ello; vamos, comienza tu ensayo ahora mismo, repite el Mandra JA repetidamente….
Así que ríe… y sé feliz.
Por: Juan Alberto Courtois
BESITOS GRACITA Y UN BUEN CARNAVAL