A celebración de Corpus Christi es una fiesta religiosa que se celebrará el primer jueves después de Domingo de Trinidad. Es esta fiesta que conmemora la institucionalización de la Eucaristía. La fecha fue adoptada oficialmente por la iglesia en 1264 y San Tomás de Aquino fue uno de sus partidarios Hard-Core y difusores.
El propósito de la celebración es rescatar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, unos días antes de que él fue crucificado. La fiesta marca la introducción de la Eucaristía en las masas. La palabra 'Corpus Christi', es de origen latino y significa 'cuerpo de Cristo', que en las celebraciones de la Iglesia Católica, es el host consagrado.
PE. Pedro de Braga de República Checa influenciados por doctrinas falsas comenzó a tener dudas acerca de la presencia real de Jesús en la Eucaristía. Era no por su culpa, sino por las doctrinas que estaban cuidando de la ciudad.
Le influyó, pero como era un buen padre, hizo el propósito de ir a Roma a buscar la verdadera fe. Hizo esta peregrinación para reavivar la fe en la iglesia. A pesar de tener dudas celebraba cada día, porque tenía fe en la iglesia.
Celebrando, antes de decir las palabras de la consagración, Pe. Peter planteó el Host y sintió un sensacional filtrarse en sus manos, era sangre proveniente del Host, era signo de Dios para TI. La sangre fue ir abajo en el altar en el cabo de mármol, es hoy en día aún las marcas de sangre en el mármol.