Si tú te encuentras enamorado de una persona, que no está enamorada de ti ..... no te reproches nada a ti mismo. No hay nada de malo contigo, sino que el amor no eligió descansar en el corazón de la otra persona.
Si encuentras a alguien que está enamorado de ti, y tú no lo amas, siéntete honrado de que el amor vino, y tocó a su puerta, pero dulcemente rechaza el regalo que no puedes devolver.
Si, tú te enamoras de alguien, y está persona se enamora de ti también, y el amor elige irse, no intentes reclamarlo ó culparlo. ¡Déjalo ir!. Hay una razón poderosa y un significado.
Todo lo que puedes hacer realmente es aceptarlo de buen grado, por todo su misterio. Cuando entre a tu vida, siente como él te va llenando hasta derramarse totalmente, y entonces encuentra la manera de compartirlo con la otra persona.
Dalo a la persona que lo hizo nacer en tu vida.
Dalo a otros que sean pobres de espíritu.
Dalo alrededor del mundo, en todas las formas que puedas ó conozcas.
Es entonces que muchos que aman comenten un error, porque habiendo estado mucho tiempo sin amar, entienden el amor profundo como únicamente una necesidad del momento.
Ellos ven sus corazones como un lugar vacío, que necesita urgentemente ser llenado con el amor, y empiezan a ver el amor como si fuera algo que fluye internamente para ellos, en lugar de fluir desde ellos hacía los demás.
¡Acuérdate de eso!, y manténlo en tu corazón: el amor tiene su propio tiempo, sus propias estaciones, y sus propias razones para ir y venir.
Tú no lo puedes sobornar, coaccionar, motivar ó insistir para que se quede permanentemente dentro de ti.
Tú sólo puedes abrazarlo cuando el llega sorpresivamente, y puedes entonces repartirlo con los otros cuando el venga hasta ti.
Pero, si él elige dejar tu corazón en cualquier momento, ó el corazón de aquel a quien tú amas, no hay nada que puedas hacer al respecto, y no hay nada que debas hacer en ese momento.
El amor es, y siempre será un misterio, un enigma. Alégrate de que él haya entrado a tu vida plácidamente en algún momento de la vida.
Si tú mantienes tu corazón abierto al amor, el amor vendrá de nuevo a tí, en cualquier momento ó lugar.
Muchas veces el corazón nos indica que no debemos ilusionarnos, pero casi nunca le obedecemos y nos adentramos en una aventura que no tendrá un buen final… Si es cierto que no controlamos nuestros sentimientos, tenemos la capacidad de decir que no, cosa que jamás hacemos y dejamos que nos lastimen una y otra vez…
Se puede decir que no aprendemos la lección la primera vez y ahí estamos nuevamente llorando por una desilusión, nos dedicamos gran parte de nuestra vida en tratar de reparar las heridas, y no nos damos cuenta que cuando ya creíamos haberlo logrado alguien llega, y en un segundo las vuelve a abrir aún más grandes que las anteriores…
Se piensa que por lo menos una vez en la vida logramos ser completamente felices, yo no sé cuándo lograré que esto suceda, pero sí sé que el amor en nuestra vida llega sólo una vez y nos sentimos completamente felices y llenos de dicha, pero en el momento menos pensado todo termina y nuestro corazón se parte en mil pedacitos, heridas que jamás lograremos cerrar completamente
No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y la poesía sí pueden cambiar el mundo.
No caigas en el peor error, el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Vívela intensamente, sin mediocridades.
No permitas que la vida te pase a tí sin que la vivas...
Nadie tiene el derecho de cortarnos las alas, nadie puede hacer que no volemos. ¿Acaso has visto cómo vive un pájaro encerrado en una jaula?
Es frustrante ver como el pobre animal salta de un lado hacia otro, porque ni siquiera podemos decir que vuela de un lado para otro, porque no tiene el suficiente espacio para alcanzar a abrir sus alas y volar.
Lo que cultivemos en tiempos de tranquilidad, lo recogemos como fuerza en tiempos de cambio."