Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Comunidad de Todos
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
 Radio Comunidad 
 Rincon de Soledad 
 Rincon de Rosa 
 Rincon de Manuel 
 Oferta de firmas 
 Gisf animados 
 
 
  Tools
 
General: santoral 9 de noviembre
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: GRACITA739  (Original message) Sent: 08/11/2012 08:20
 
 
 
 
     
 
  
  
x_3d1a158a 
...Carmen..Mirta..Jorgina..Cherry..
Lydia..Misha...
 
 
 
 
Si te propones desempeñar un papel superior a tus fuerzas, no sólo lo harás mal, sino que dejarás de desempeñar aquél que en realidad te corresponde.
 
 
 
SANTORAL-ONOMÁSTICA
Santos del día 8 de noviembre
 

Segundo, Severiano, Victorino, primo, Macario, Justo, mártires.  

SEVERIANO

Es un nombre derivado del latín, procedente por tanto de nuestro sustrato cultural romano, que forma la base de nuestra lengua.

es un mártir cristiano del siglo IV, cuando aún el cristianismo era perseguido. Era unSan Severiano  soldado raso que formaba parte de las tropas del emperador Licinio. El ejemplo de los cristianos que conocía ejercieron en él una gran atracción, de manera que empezó a comportarse como ellos. La diferencia de conducta era muy notable. En un romano, por ejemplo, estaban muy mal vistas la compasión, la humildad, el amor a un prójimo al que nada debes, el respeto no sólo a los tuyos, sino también a los extranjeros y a los esclavos. El caso es que se le notaba muchísimo por su conducta que era cristiano. El gobernador de Sebaste (Armenia) que era enemigo de la nueva religión que tenía ya prácticamente invadido el imperio, lo hizo detener y torturar para que abjurase del cristianismo. Severiano no sólo no abjuró, sino que persistía en decir que los dioses romanos eran una patraña, por lo que acabó muriendo en el suplicio. La conmemoración de San Severiano se celebró también el 9 de septiembre.

 

 



First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: marieclair27 Sent: 09/11/2012 09:09
GRACIAS BESOS

Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: MONIQUE 34 Sent: 12/11/2012 09:44
UN FELIZ LUNES COMUNIDAD,BESO


 
©2025 - Gabitos - All rights reserved