MENSAJE DEL SANTUARIO: Este Santuario está dedicado a la Pura y Limpia Concepción de la Virgen María, Madre de Jesús y Madre Nuestra.
Ella pide que hagamos lo que Él nos diga (Juan 2,5), es decir, que pongamos en práctica la palabra del Señor. Eso nos lleva a la conversión: a vivir una vida personal y social limpia y sin corrupción.
Los lirios de su manto simbolizan este mensaje.
ORACION A NUESTRA SEÑORA DE CAACUPE
Santisima Virgen Maria Madre de Dios y Madre Nuestra cubrenos con tu maternal protección.
Intercede por todos nuestros hermanos pobres por los enfermos y los necesitados da perdon y misericordia. Intercede también por nosotros pecadores por nuestros padres y bienhechores.
Ptotege a Nuestra Iglesia Católica para que sea testimonio de tu Divino Hijo, alcanza luz para nuestras autoridades para que defiendan la Justicia y construyan la paz de nuestra Patria.
Después de la gracia particular, te pedimos alcánzanos la gracia de perseverar en nuestra fe y en caridad fraterna para merecer la promesa de Nuestro Señor Jesucristo de salvar a quien persecere hasta el final de sus dias.
A ti, Madre nuestra, te consagramos nuestra familia y nuestra vida cotidiana, y te invocamos con fe y amor para obtener la gracia que necesitamos.