Entre los artistas de más extensa trayectoria que haya tenido nuestra música popular, se ha distinguido por la jerarquía y la sostenida inventiva de su obra de compositor de formidable clásicos: bastará la mención de "Sobre el pucho", "El pescante", "Tinta roja" y "Milonga triste", para ubicar inmediatamente su talento, su corazón de hombre de Buenos Aires y el nobilísimo cuño de su inspiración.
Clic sobre la barra para escuchar
Milonga sentimental
Figura renovadora y superadora de la estética popular en torno de 1930 compartió con José González Castillo, Pedro Mafia, Homero Manzi y Cátulo Castillo un movimiento que obligó a todos los autores a la decantación y al refinamiento. Con Manzi, particularmente, logró él lo que hasta entonces parecía imposible encontrarle un rumbo diferente a un viejo género: la milonga. Llegó en 1931 un éxito fundamental: "Milonga sentimental", a la que siguieron "Milonga del 900", "Milonga triste", "Juan Manuel", "Milonga de los Fortines", "Pena mulata", "Milonga de Puente Alsina", "Canción por la niña muerta", y los tangos "El pescante" y "De barro".