الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

Con Alma de Mujer
عيد ملاد سعيد yoya !
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 .•:*¨¨*:•. .•:*¨¨*:•..•:*¨¨*:•. 
 *...-*GENERAL DE MENSAJES*-...* 
 ♦Poemas y Reflexiones 
 ♦Preséntate Aquí 
 ♦Panel POMPEYA 
 .•:*¨¨*:•. .•:*¨¨*:•..•:*¨¨*:•. 
 ♦Las EFEMÉRIDES 
 ♦Tutoriales Varios 
 ♦Entretenimientos (Música y Juegos) 
 ♦Gastronomía - Belleza y Salud 
 ♦Para tu Uso (Fdos Listos y Carteles Mjes.) 
 ♦FIRMAS - Ofrecimientos y Retiros 
 ♦Materiales (Bases Fdos, separadores, Gif e Imágenes) 
 ♦Materiales PSP 
 SER PARTICIPANTE.. 
 ♦ DE TODO PARA MI PC 
 ♦Comunicate con la AdministracióN: Preguntas, Avisos , Sugerencias 
 ♦Regalitos 
 
 
  أدوات
 
General: 1º de Agosto: Caña con ruda para ahuyentar los males
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 6 في الفقرة 
من: SoyMóni  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 01/08/2009 04:43
 
 

 

El 1° de agosto es un día especial en diversas culturas

Caña con ruda para ahuyentar los males
Una copita bebida en ayunas el 1° de agosto es rito propiciatorio de buena salud para todo el año.

La ruda es una planta muy conocida en todo el país, que se caracteriza por un olor muy penetrante y a la cual la creencia popular le atribuye propiedades mágicas y terapéuticas. Entre las primeras, las de alejar la mala suerte, por lo que es común verla en los jardines o plantada en macetas; también es utilizada como amuleto y se lleva un pequeño gajo en el bolsillo avalando la creencia de que ahuyenta a los espíritus maléficos.

Los paisanos dicen que debe quemarse ruda con crin de bagual y plumas de tero para preservarse de todo daño, y en zonas urbanas de la región litoral se comenta que la planta advierte cuando entra una persona desconocida, ya que cuando pasa por las cercanías de donde está plantada, inmediatamente despide un olor tan intenso que impregna la vivienda.

Respecto de sus propiedades terapéuticas, ya eran mencionadas en tiempos de Plinio, Guadencio y Galeno, entre otros personajes de la antigüedad. Por estas latitudes se utilizó el zumo de sus hojas machacadas para prevenir picaduras de arañas, avispas, abejas y alacranes. El té que se hace con sus hojas se toma como remedio para la angina, los parásitos y para calmar los dolores de vientre.

Es costumbre popular muy arraigada -sobre todo el noroeste y noreste de nuestro país- poner a macerar hojas de ruda en una botella con caña, aguardiente hecho generalmente con caña de azúcar, y el 1° de agosto tomar una copita en ayunas, como preservativo para evitar enfermedades el resto del año

 

Los celtas festejaban el festival de Lughnasa

El 1° de agosto es un día especial en diversas culturas. Baste recordar a modo de ejemplo que en el mismo se honra a la Pacha Mama (Madre Tierra), como madre nutricia dadora de la fecundidad de los campos y de la buena cosecha, resabio de la mitología incaica y que ha permanecido vigente en muchas comunidades del noroeste argentino y zonas andinas. Los celtas festejaban el festival de Lughnasa en honor de Lugh, el dios llamado "El inteligente" o "El resplandeciente", poeta, historiador, guerrero, médico, arpista y mago, de aspecto joven y atlético, muy bello y refinado. El culto a este dios irlandés se extendió al continente y da su nombre a varias ciudades europeas: Lyon (Francia), Lugo (España), Leiten (Holanda), Leignitz (Alemania).

El beber caña con ruda el 1° de agosto es un rito propiciatorio de buena salud. Eso sí: se debe beber sólo una copita, no toda la botella, porque el efecto sería el contrario al que predica la costumbre
.

 

 
 
 
 


أول  سابق  2 إلى 6 من 6  لاحق   آخر  
جواب  رسائل 2 من 6 في الفقرة 
من: POMPEYHA مبعوث: 01/08/2009 08:12

 ejemmmm yo ya tengo algunos traguitos adentro





جواب  رسائل 3 من 6 في الفقرة 
من: POMPEYHA مبعوث: 01/08/2009 08:20
emmmm y lo que tengo duro son los dedos....

جواب  رسائل 4 من 6 في الفقرة 
من: SoyMóni مبعوث: 01/08/2009 13:08
AAhhhhhhhhhhhhhhhhh......menos mal que son los dedos...jajaaja

جواب  رسائل 5 من 6 في الفقرة 
من: susana1 مبعوث: 01/08/2009 14:18

جواب  رسائل 6 من 6 في الفقرة 
من: POMPEYHA مبعوث: 01/08/2009 20:03
Alcohol MySpace Comment


أول  سابق  2 a 6 de 6  لاحق   آخر  
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة