¿Por qué los perros se "abotonan" durante la relación sexual?
S G: El pene canino posee un bulbo que al penetrar la vagina queda sujeto por los músculos constrictores vaginales, pues dicho bulbo se inflama hasta alcanzar casi el tamaño de una pelota de tenis, produciéndose el llamado "abotonamiento"; éste dura generalmente entre 10 y 30 minutos.
L de la S: El "abotonamiento" o "enganche" impide la desunión corporal durante el fornicio. En su parte media, el órgano viril del perro dispone de un bulbo que se dilata y, anillado por los músculos vaginales, permite girar al macho, descender de la monta, sin separación, y sobre sus cuatro patas, en sentido inverso al de la hembra, producir las eyaculaciones (generalmente tres; la primera sólo de líquido seminal); para ello, la musculatura constrictora desempeña –además de un aferre- la función masturbativa, con presiones pulsantes y movimientos rítmicos hacia el útero.
Así "enganchados", la posición de la pareja –cola contra cola- ha de convertirla en un solo animal bicéfalo de 8 patas-; de tal modo, en caso de ataque, ninguno será sorprendido por detrás y el agresor, en vez, deberá enfrentarse a unas aspas rotando furiosas, con dos cabezas mordientes. En la selva tucumana de Horco Molle, circa 1956, presencié un combate entre cimarrones copulando y un gato montés que, insolente de hambruna, se adentró en el círculo de la jauría y supuso a los abotonados una fácil presa; fue un yerro mortal.
Producidos los orgasmos del perro, el bulbo se reduce y, cada quien, separándose, lame su naturaleza aún latiente.
YA QUE LEYO LA NOTA NO SEA HIPOCRITA Y PONGA AL MENOS...LO LEI