¡Hey, hey señor! ¡Yo quiero ver un tren! Así comienza una frase del genial Luís Alberto Spinetta en una historia fabulosa que imaginó esa loca cabeza de filósofo musical. Artista, genio y figura del rock Nacional Argentino. El “Flaco” es un maestro que si jugase a la pelota se pagaría más que por cualquier astro que deambula en este mundo de jugadores “ de los caros “ . Más de un millón , sin dudas…. Que Diego lo ponga , en estos días donde tanta falta nos hace , pediría la Popular en un rezo tribunero.
Es muy temprano, y me levanto de la cama, aproximadamente creo que son las 4 y veinte de la madrugada sin poder conciliar el sueño después de un día bastante movidito por la rutina diaria .En mi barrio acá, muy cercano al centro de Quilmes me despiertan el sonido de los pájaros (hoy muchos zorzales) , algún gallo madrugón y el estruendo del pasar del tren de la línea Roca que va desde Constitución a la Plata parando en todas . Sí, afirmo que parando en todas ,ya que cuando pasa por las primeras barreras que costean La cervecería y maltería de nuestra prestigiosa Cerveza , se escucha el andar del gigantesco “ caballo de metal “ , plagado de obreros rumbo Al yugo .
El sonido inconfundible de la máquina y todos sus vagones me hace recordar mi niñez, cuando soñaba como dice El Flaco con ver un tren. Quién no soñó con ver un tren? Porque siempre nos emocionábamos con verlo pasar? La emoción que me trasmitía ver pasar a ese gigante, me hace piantar un lagrimón, todas las noches cuando los silencios se hacen más intensos. Qué lindo es ponerse a escuchar sonidos para recordar que estamos vivos y poder alejarnos de tantas cosas que perturban nuestra mente con pensamientos no tan buenos .Amigos, presten atención a los sonidos y a los recuerdos más lindos de la vida, para seguir el tren espiritual y sentimental de esta loca, loca vida les recomiendo esta receta, desde mi Quilmes natal.
Yo quiero ver un tren
Yo nunca me imaginé regresar a mi tiempo de niño
Te nunca te expliqué por qué nunca vi un tren
La neutrónica ya explotó y muy pocos pudimos zafar
Ahora el mundo no tiene ni agua
La mañana me encuentra caminando en la nada
Vías muertas de un expreso que quedó en el pasado
Confundido por un fuego verde que confluye desde el mar
La materia disuelta flota en la atmósfera sin sol
La neutrónica ya explotó y muy pocos pudimos zafar
Ahora el mundo no tiene ni agua
La mañana me encuentra caminando en la nada
Vías muertas de un expreso que quedó en el pasado
Yo quiero ver un tren
Yo quiero ver un tren
La mañana me encuentra sospechando del aire ¡contaminado!
Caminando en la nada, aha
Señor, señor, ¡hey!
Yo quiero ver un tren
Yo quiero ver un tren
No lo recuerdo
Yo quiero ver un tren.
http://www.youtube.com/watch?v=-FshbcvgVLs