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General: VACILANTE
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Respuesta  Mensaje 1 de 8 en el tema 
De: Claudio Ruaj Shekaina  (Mensaje original) Enviado: 09/11/2009 21:00

 

 

SAWAN SINGH autor

El creador supremo y el espíritu individual en la creación, están conectados el uno con el otro mediante la CORRIENTE DEL SONIDO.

 Pero kal, el poder negativo, también creación del ser supremo, separa al individuo de la corriente interponiéndose como mente y las formas.

De ahí que el individuo se siente desconectado de Dios, pero no así el Creador.

 Hay tres mentes, y correspondiendo a estas tres mentes, hay tres clases de formas.

En la segunda región espiritual, Trikuti, Nijman (la mente más profunda o interna)  o Brahm,  (mente universal), cubre al espíritu.

 Las formas están  aquí hechas de una mente muy pura, Maya, en tal forma que la mayoría de los buscadores han fallado en ver aquí el espíritu separado de la ilusión, maya o la mente; y por lo tanto consideran a Brahm como todo penetrante.

(Brahm es el señor de la segunda región espiritual y el poder que crea y disuelve los mundos materiales).

Mas abajo, en Sahansdal Kanwal (primera región espiritual) las formas de Trikuti reciben otra cubierta de mente y forma, ambas más burdas y densas que las de más arriba. La forma astral aquí es gobernada por la mente astral (Andiman)

En esta región existen los infiernos, los cielos y otras numerosas regiones (lokas).

 Las tendencias de la mente son dirigidas con la meditación hacia adentro y ayudan a elevarse.

La mente se comporta como un sabio enemigo; tratando de mantenernos ahí.

Más abajo en Pind o mundo físico, las formas astrales obtienen otra forma de materia burda, con la cual estamos familiarizados; es el cuerpo humano.

La mente que gobierna esta forma física es llamado Pindiman, o sea la mente física.

 Sus tendencias son centrifugas y difusivas, siendo sumamente difícil de controlarlas.

 Ahora bien, un cuerpo activado por la mente, y el espíritu no puede evitar el ejecutar karma,

 y la ley karmica de:

 “Lo Que Siembres Eso Cosecharas”,

 continúa trabajando y la cuenta se complica con el tiempo. Mientras mas trabaja uno, mas se embrolla, como un pájaro luchando por liberarse de una red.

Tan astutamente dispuso

 Kal

 de las trampas de formas y mentes , que es casi imposible escapar de su actividad en estas mentes y cuerpos.

 No obstante, cuán buenos y piadosos podamos ser,

ello no nos sacará de estas regiones.

 El señor Krishna dice:

“Las buenas acciones nos esclavizan tanto como las malas;  las buenas acciones pueden compararse con cadenas de oro y las malas con cadenas de hierro, pero ambas nos tienen atados”.

El escape es mediante la Corriente del Sonido (interno) que es la capa inferior, el substrato o esencia el fondo de estas mentes.

Únicamente cuando nuestra atención se aferra a la Corriente del Sonido y lo sigue, llega  a quedarse en estado latente o adormecida la mente y

se retira de la acción en sí. 

 En todo otro momento, cuando la atención se aleja de la Corriente, obtiene la mente la ventaja y asume el poder superior.

Desde largo e indefinido tiempo, desde que el espíritu (alma)  se separó de su océano y se asoció con las mentes y los cuerpos,

 no solo ha sido bloqueado el pasaje hacia arriba (DIOS), si no que se ha quedado perplejo,

aturdido, enredado y vacilante, irresoluto;

ha perdido el recuerdo de su verdadero hogar

y está contento de vivir una vida desgraciada en este mundo material desastroso.

 

 



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Respuesta  Mensaje 2 de 8 en el tema 
De: Claudio Ruaj Shekaina Enviado: 10/11/2009 04:06

 El señor Krishna dice:

“Las buenas acciones nos esclavizan tanto como las malas;  las buenas acciones pueden compararse con cadenas de oro y las malas con cadenas de hierro, pero ambas nos tienen atados”.


Respuesta  Mensaje 3 de 8 en el tema 
De: emvallejo Enviado: 10/11/2009 05:19

Respuesta  Mensaje 4 de 8 en el tema 
De: Claudio Ruaj Shekaina Enviado: 10/11/2009 20:02

 “Lo Que Siembres Eso Cosecharas”,


Respuesta  Mensaje 5 de 8 en el tema 
De: Yasuri Enviado: 10/11/2009 20:22
 

Respuesta  Mensaje 6 de 8 en el tema 
De: Claudio Ruaj Shekaina Enviado: 11/11/2009 04:00
 

 

 

 KIRPAL SINGH autor

                        
 
 
 Sant Kirpal Singh Interview Manav Kendra pt1 
(Video) 
 
 
Sant Kirpal Singh Interview Manav Kendra pt2 
(Video) 
 

   

KARMA: LA RUEDA QUE ATA

 Origen de la existencia física y el astuto invento de la naturaleza para mantener esta existencia.

  La ley del karma hace que se nos pague 'ojo por ojo y diente por diente' en forma de alegría o sufrimiento.

  Es el látigo aguijoneante en las manos ocultas de la naturaleza.

  La mente contrae karma, coloca una cubierta sobre el alma y gobierna al cuerpo a través de los órganos y los sentidos.

   Aunque es el alma la que imparte fuerza a la mente, esta última, por el contrario, ha logrado soberanía y está gobernando al alma.

El control sobre la mente es entonces el primer paso hacia la espiritualidad.

 Victoria sobre la mente es victoria sobre el mundo.

  Aún los yoguis y místicos realizados que pueden trascender a altas regiones espirituales, no dejan de ser tocados por la mano del karma.

  Los Santos clasifican los karmas en tres grupos diferentes, como sigue:

  1. Sanchit (almacenados):

 Acciones buenas o malas que están registradas en nuestra cuenta como ganadas y contraídas en todos los cuerpos anteriores del orden de la Creación, contando desde el día de la primera aparición de vida en la tierra. Pero, ¡ ay!, el ser humano no sabe nada de ellos y de su magnitud.

2. Prarabdha (destino):

 Karmas que forman el resultado y efecto de acciones del pasado, que han dado al ser humano el cuerpo actual y que tienen que ser pagados en esta misma vida. Las reacciones de estos karmas vienen a nosotros inesperada e imperceptiblemente y por tanto, no tenemos control alguno sobre ellos. Ya sea bueno o malo, tenemos que tolerar y soportar este karma, riendo o llorando, como mejor nos convenga.

3. Kriyaman (cuenta de nuestras acciones en el cuerpo actual):

 Este es diferente de los dos grupos arriba mencionados, ya que aquí el ser humano es libre de hacer exactamente lo que le plazca, dentro de ciertos límites. Sabiéndolo o no sabiéndolo, las acciones ejecutadas y que quedan bajo esta clasificación, dan su fruto. El resultado (de algunos de estos karmas los cosechamos antes de morir y el resto es transferido a la bodega Sanchit.

El karma es la causa del renacimiento y cada nacimiento, a su vez, es seguido de la muerte. Así, continúa el ciclo de goces y de sufrimientos, los cuales son los compañeros del nacimiento y de la muerte.

  "Así como piensas, en eso te conviertes"

  es una ley inalterable de la naturaleza por la cual este universo existe.

  Ninguna cantidad de integridad o de genio puede absolver al ser humano mientras haya el más ínfimo trazo de karma.

 La ignorancia de la ley no es excusa; y aunque bajo circunstancias especiales puede haber alguna concesión o relajamiento en las leyes hechas por el hombre, no existe esa  concesión en las leyes de la Naturaleza.

   La oración, confesión y sacrificio pueden dar alivio temporal a la mente, pero no pueden aniquilar el karma.

  Todo el karma debe ser eliminado totalmente antes de poder obtener la salvación permanente.

  El ser humano es el hacedor de su propio destino.

Aunque no podemos alterar el pasado, sin embargo, podemos forjar el futuro lo mejor que podamos. "Hasta aquí y no más", es el límite que el Maestro traza para cada uno de nosotros y por ninguna razón debe ser transgredido.

  Ahora que nuestro destino nos ha traído aquí, ¿cómo podemos sacar el mejor provecho de la vida humana?

 NO

 deberíamos plantar más semillas (acciones que como consecuencia traen reacciones).

  Aquél que es de un solo color, goza libertad perpetua;

No se pelea con nadie.

  Las buenas acciones traerán sin duda una recompensa, pero aun así, ustedes serán prisioneros.

  Posiblemente algunos irán a una prisión clase 'A'; otros a la clase 'B' y otros a una prisión clase 'C'. Puede ser que algunos gocen de placeres de otros mundos. Cielo e infierno vendrán una y otra vez, pues este círculo no puede romperse a menos que salgamos de la ilusión.

  Venimos a este mundo únicamente para saldar nuestras cuentas antiguas de "dar y recibir".

  Todas nuestras relaciones, padre e hijo, esposo y esposa, madre e hija, hermano y hermana y viceversa, son el resultado de reacciones kármicas del pasado. Se dice que la pluma del destino se mueve de acuerdo con nuestras acciones.

Cosechamos lo que sembramos

Venimos con nuestro destino escrito en la frente:

hasta nuestro propio cuerpo es el resultado de nuestros karmas, y muy acertadamente se dice que es Karman sharir (cuerpo de karmas);

 

Video

vídeo

(video)
 
 
 

1.- karma. Significado y clases

 
 
 

I.- Vivir verdaderamente


   a) Dieta (Ahar)

 

Respuesta  Mensaje 7 de 8 en el tema 
De: paula nigth angel Enviado: 11/11/2009 16:27
1x.gif picture by paulanightangel

Respuesta  Mensaje 8 de 8 en el tema 
De: Claudio Ruaj Shekaina Enviado: 12/11/2009 20:36


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