CANARO EN PARIS
El titulo de este tango recuerda la actuación de Francisco Canaro en París que comenzó en 1925 y que se extendió hasta el año siguiente con una pausa en que el músico se presento en Nueva Cork.
Compuesto por el bandoneonísta Alejandro Scarpino y el guitarrista Juan Caldarella. En el libro "Así nacieron los tangos", Francisco García Jiménez recoge declaraciones de Juan Caldarella:" Era un tanguito que acabábamos de terminar con Scarpino. No tenía titulo todavía. Yo estaba esa tarde tirado en la cama, somnoliento. Me daba vuelta para acomodarme en una siestita… y vi. algo que me abrió grandotes los ojos y me prendió la lamparita. Pegué un salto de la cama y escribí el título arriba de los pentagramas. Me lo acababa de dar una página de Crítica, que colgando abierta en la mesita de luz: "CANARO HACE DECLARACIONES EN PARIS SOBRE EL TANGO".
"Ya te digo. Lo que yo veía era la punta de la página, donde sólo alcanzaba a leer el comienzo de los dos renglones del título: "Camaro… en París"
El exitoso tango fue dedicado a Canaro y a su orquesta, agrupación que lo grabó por primera vez en 1926. Después se convirtió en un clásico.
El tango finaliza con una vertiginosa variación concebida para bandoneones, fragmento favorito para el lucimiento de bailarines de tango.
Los invito a deleitarse escuchando este tango en la versión de la orquesta de Juan D´Arienzo