Patrimonio Cultura e Intangible de la Humanidad, EL TANGO,
celebra hoy su día nacional, en conmemoración de los nacimientos de dos grandes figuras del género: Carlos Gardel, cantor compositor e icono nacido el 11 de diciembre de 1887 según otros investigadores fue en 1890 y Julio De Caro nacido el mismo día pero de 1899 el gran violinista, uno de los primeros revolucionarios del género.
Pero una anécdota bien tanguera es la que explica el surgimiento de este día. En 1965, Ben Molar estaba parado en la esquina del tango, Corrientes y Esmeralda. Iba camino de la casa de Julio De Caro para festejar su cumpleaños cuando le surgió la gran idea: asoció la fecha de nacimiento de De Caro con la de Carlos Gardel. Las dos grandes vertientes y dos grandes creadores nacionales coincidían en su natalicio. Presentó entonces la propuesta al Secretario de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo T. Freixá, quien le pidió la conformidad de las entidades artísticas. Ben Molar consiguió el apoyo de Sadaic, Argentores, Sade, Casa del Teatro, Sindicato Argentino de Músicos, Unión Argentina de Artistas de Variedades, Academia Porteña del Lunfardo, Radio Rivadavia, Fundación Banco Mercantil, La Gardeliana, Asociación Argentina de Actores y Asociación Amigos de la Calle Corrientes.
Once años más tarde, y aún sin respuesta oficial, se organizó una movilización radial, televisiva y gráfica anunciando un gran festival en el Luna Park en apoyo del 'Día del Tango'. Así, junto con una delegación de la Asociación Amigos de la Calle Corrientes, le pidió a Tito Lectoure el Luna Park para el 11 de diciembre. Y esa presión rindió sus frutos: la promulgación, el 29 de noviembre de 1977, del Decreto Nº 5830/77 de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y, menos de un mes después, consiguió la aprobación del Decreto Nº 3781/77 , en el que quedó establecido el día a nivel nacional.