Hola Copérnico.- El tema del aborto lo dejo a la conciencia y la necesidad de cada persona, no me declaro ni a favor ni en contra salvo en casos muy específicos en que estaría justificado. Si digo si al aborto puedo estar influyendo en una actitud irresponsable de alguien, si digo no puedo estar creando un infierno para una persona, así que dejo que cada persona decida por si misma.
El aborto se puede ver desde distintos puntos de vistas, la iglesia solo se centra en un punto de vista que puede esconder intereses que no tienen nada que ver con el asunto. En España, la legislación dice que una persona es todo aquel que haya superado las 24 horas de nacido, visto así no se aborta a una persona. Desde el punto de vista ontológico y atendiendo al Génesis, Dios insufla en la nariz del hombre y lo convierte en un alma viviente. Si esto lo interpretamos de cierta manera, podríamos entender que mientras el feto no respire por si mismo no tiene alma, es solo un producto biológico.
Algunos puntos de los que expones no se pueden considerar aborto ni contracepción, en todo caso serían métodos anticonceptivos, la misma palabra lo dice, si hay anticoncepción es que no se ha concebido, no ha habido unión entre óvulo y espermatozoide, por lo tanto, no se puede considerar aborto a algo que no se ha producido.
En España se ha debatido mucho una nueva ley del aborto, será legal el aborto a partir de los 16 años, pero sin que la mujer tenga que informar a sus padres. Se está modificando este punto y se está pidiendo que si bien la chica de 16 y 17 años puede abortar, debe informar a sus progenitores. Ya a los 18 se le considera mayor de edad y se elimina ese requisito.
No es lo mismo un embarazo por violación, o un embarazo por amor bajo circunstancias especiales, que el relajamiento de personas irresposables que ven bien el aborto porque eso les permite su ligereza. Es por eso que no me pronuncio ni a favor ni en contra, sino que estimo que cada caso tiene su justo tratamiento.