DIRECTRICES GENERALES PARA UNA BUENA MEDITACION
1. Deja de lado tus expectativas, y no te preocupes por hacerlo bien. Hay infinitas posibilidades y no hay un criterio fija para determinar una meditación correcta. Sin embargo, hay un par de cosas a evitar.
Ellas son :
* Tratar de forzar a que ocurra algo.
* Analizar excesivamente la meditación.
* Tratar de poner tu mente en blanco o dejarte llevar por tus pensamientos.
* Poner demasiado énfasis en el hecho de hacerlo bien.
2. No es necesario - o conveniente - a meditar con el estómago completamente vacío. Si tienes hambre, come algo ligero antes de la meditación.
3. Encuentra un lugar tranquilo y confortable para meditar. Puedes sentarte en una silla cómoda, en la cama, en el piso ... en cualquier lugar que te sea cómodo. No es necesario sentarse con las piernas cruzadas. Tus piernas pueden estar en cualquier posición que sea cómoda.
4. Eliminar la mayor cantidad de ruido y las distracciones como te sea posible. No te preocupe por las cosas que no puedas controlar.
5. Cuando te sientes a meditar, siéntate cómodamente, con tu columna vertebral recta razonablemente. Esto permite que la energía espiritual fluya libremente hasta la columna vertebral, lo cual es un aspecto importante de la meditación. Apoyándote en un respaldo de silla, una pared, cabecera, etc. está perfectamente bien. Si, por razones físicas, no puedes sentarte, recuéstate en una posición plana sobre tu espalda.
6. Coloca tus manos en cualquier posición que te sea cómoda.
7. Si no es ir en contra de tus creencias, llama a una "fuente superior" para que te asista en tu meditación. Cualquier forma es correcta. Esto puede ser muy útil, pero no es absolutamente necesario.