Desde hace varios años es un tema que preocupa a gobiernos y personas, debido a que se han manifestado huracanes, inundaciones, tsunamis, entre otros fenómenos, que han dejado boquiabiertos a los habitantes del mundo.
Según muchos especialistas, el culpable de estas catástrofes naturales es el hombre. El cambio climático es un conjunto de alteraciones causadas por la contaminación y por la presión humana sobre el medio, y sus efectos pueden (de hecho lo hacen) elevar la temperatura media del planeta, lo cual implica importantes cambios en las condiciones de vida.
Para evitar eso se han promulgado leyes que prohíben la expulsión a la atmósfera de gases contaminantes, y se han dictado normas para conservar y ampliar las áreas de bosques y selvas.
Pero por otro lado, la salud mundial también corre peligro, ya que el calentamiento global puede incrementar la frecuencia de olas de calor, de incendios forestales -que en algunos países, como Malasia o Brasil, están asociados con el incremento de enfermedades respiratorias-, entre otras consecuencias.
|