En todas las provincias hubo festejos por el Bicentenario con desfiles cívicos y militares
LA NACION
El Bicentenario se festejó en todo el país, donde hubo multitudinarias reuniones en las plazas principales de cada provincia, con desfiles de las fuerzas vivas ante las autoridades de cada lugar. En todos lados se reunió gran cantidad de gente y primó la alegría por los festejos:
Bahía Blanca: un multitudinario desfile por calles céntricas, con la participación de instituciones civiles y militares, constituyó la ceremonia central del Bicentenario. "Bahía Blanca pretende tender un proyecto de ciudad autónoma, recuperando el ideal de provincia nueva, pero integrándose con otras regiones, la Nación y el mundo", dijo el intendente Cristian Breitenstein. Un centenar de parejas bailaron el pericón nacional. El espectáculo Mujeres argentinas , con Lito Vitale, Patricia Sosa, Sandra Mihanovich, Julia Senko y Melania Pérez, coronó la celebración en el Parque de Mayo.
Córdoba : alrededor de 100.000 personas participaron de los actos centrales. Hubo un desfile militar que siguió al tedeum, del que participaron el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Daniel Giacomino.
Misiones : muy poca gente se hizo presente en la céntrica plaza 9 de Julio de Posadas para celebrar el 25 de Mayo porque llovió intensamente. Ello obligó a suspender el recital de Andrés Calamaro.
San Juan: el primer minuto del Bicentenario fue recibido con el Himno Nacional entonado por coros provinciales desde el Valle de la Luna, en medio de un espectáculo de luces reflejados sobre la prehistórica formación rocosa.
Mar del Plata : unas 100.000 personas, entre marplatenses y turistas, presenciaron un desfile cívico y militar en Mar del Plata. La gente se ubicó sobre la avenida Independencia entre Ayacucho, de la Perla, hasta la avenida Pedro Luro, en el centro marplatense, donde pasó el desfile. Frente al palco con autoridades y concejales encabezados por el intendente, Gustavo Pulti, alumnos de la Escuela Municipal de Danzas realizaron un colorido pericón.
San Luis : en La Punta, unas 20.000 personas festejaron el Bicentenario. Se inauguró una réplica del Cabildo en escala 1 a 1. Un detalle: por indicación del gobernador Alberto Rodríguez Saá, la última estrofa del Himno Nacional se cambió por "Oh juremos con gloria vivir".
Santa Fe : el gobernador Hermes Binner resaltó la "contribución extraordinaria de Santa Fe, ya que en su territorio le dio la Bandera y la Constitución argentina". En el acto central, que consistió en un desfile cívico-militar, Binner dijo: "Vivimos en un mar verde, pero también vivimos con un dolor profundo de tener un 30 por ciento de pobreza". En Rosario, miles de personas participaron de actos realizados a la vera del río Paraná. Unas 7000 personas asistieron a la puesta en escena de Rosario en el Bicentenario.
Mendoza : el gobernador Celso Jaque repudió la "intolerancia y el individualismo" actuales que "distan mucho de aquel 1810", al encabezar los actos, donde estuvo presente el vicepresidente Julio Cobos. Unas 1500 parejas bailaron un gran pericón nacional.