Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Con Alma de Mujer
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 .•:*¨¨*:•. .•:*¨¨*:•..•:*¨¨*:•. 
 *...-*GENERAL DE MENSAJES*-...* 
 ♦Poemas y Reflexiones 
 ♦Preséntate Aquí 
 ♦Panel POMPEYA 
 .•:*¨¨*:•. .•:*¨¨*:•..•:*¨¨*:•. 
 ♦Las EFEMÉRIDES 
 ♦Tutoriales Varios 
 ♦Entretenimientos (Música y Juegos) 
 ♦Gastronomía - Belleza y Salud 
 ♦Para tu Uso (Fdos Listos y Carteles Mjes.) 
 ♦FIRMAS - Ofrecimientos y Retiros 
 ♦Materiales (Bases Fdos, separadores, Gif e Imágenes) 
 ♦Materiales PSP 
 SER PARTICIPANTE.. 
 ♦ DE TODO PARA MI PC 
 ♦Comunicate con la AdministracióN: Preguntas, Avisos , Sugerencias 
 ♦Regalitos 
 
 
  Herramientas
 
General: Alicia en el País de las Pesadillas......
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: POMPEYHA  (Mensaje original) Enviado: 10/06/2010 17:34
 

Alicia en el País de las Pesadillas. 2D

Alicia en el País de las Pesadillas. 2D * Por Tina Bouciguez
Casi tres millones de personas participaron de los festejos del 25 de Mayo: el espíritu de la independencia, de la igualdad, de la justicia, de grandeza…¿eh?
Con un despliegue a toda pompa, fue la fiesta de los elegidos. Para evitar errores molestos, el vicepresidente de la Nación, ex presidentes infieles, funcionarios sospechosos y demonios opositores de toda calaña, quedaron fuera sin ningún tipo de excepción, será que no “contemplan todo el espectro de la Patria” (sic), ¡y con buen criterio!, ¿quién correría el riesgo de ensombrecer tamaña celebración con semejantes traidores? De ninguna manera, la Independencia es mía, e invito a los que se me ocurre.
El pueblo tuvo que ponerse bi-zco, para poder mirar en dos direcciones a la vez.
La noche porteña tuvo su gala en el Colón ¡justo en la era Macri!, mientras desde el poder nacional se contemplaba el festejo con un hilo de baba entre los labios… ¡pero te dije que no iba a ir, y no voy!
A la imponente cena en Casa de Go-bi-erno, en manos de dos chefs franceses (que habrán aprendido a hacer tamales, locro y pastelitos para la ocasión), no fue invitado Cobos, quién habrá quedado en su casa comiendo un beuf bourgignone, especialidad de Patora, arquetipo materno en nuestro entrañable linaje telúrico del mítico cacique Patoruzú. ¿Mousse de maracuyá? Será my fashion ¡quien va a comer quesillo con miel de caña!
Como nota de color, en el homenaje a la música latinoamericana, Gilberto Gil nos “homenajeó” con “¡Oh!, yes I know, yes I know…! Festejo este bi-zarro si los hay, que dará tema para rato a las lenguas bí-fidas de los culebrones políticos, mucho más jugosos hoy que los chismes de la farándula, mientras un pueblo hambriento de muchas hambres agita la banderita gritando ¡viva la Patria!, sin ser escuchado por nadie, salvo por su vecino que agita la misma banderita.
Mientras no logremos superar el uni, estaremos condenados al bi.
Necesitamos una argentina que albergue en su vientre un ideal plural, un concierto de voces diversas que canten en armonía por una vida mejor para todos en serio, donde el lugar de los dibujos sea el arte y no las cifras oficiales de esos números que ríen a carcajadas de nosotros desde las góndolas de los supermercados.
¿Porqué si nuestros países vecinos están cada vez mejor, nosotros estamos cada vez peor? Brasil porque son muchos, Uruguay porque son pocos; parece que no acertamos ni con ese número. ¿Porqué somos El país de las Pesadillas. 2D, teniendo todo para ser El país de las Maravillas. 3D?¿Será que siempre nos faltará profundidad? El desafío no es mojarle la oreja al contrincante político, sino poder responder al desafío creciente de un mundo cada vez más complejo, en el cual todavía no logramos encajar.
¿Llegaremos a construir esa Nación con el que soñaron nuestros mayores, y por la cual muchos dieron literalmente la vida? ¿Es que se terminaron los héroes, o por lo menos, los idealistas? ¿Quedó alguna semilla de 1.810?
¿Bicentenario para ver semejante espectáculo? Digo, en lo profundo, porque lo exterior fue de maravilla y con la masiva presencia un pueblo que renueva cada día sus esperanzas. Por este camino y una vez más, para el argentino contemporáneo, el espíritu virtuoso de El Grito Sagrado seguirá siendo una utopía.


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: tulis0 Enviado: 11/06/2010 01:37

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: SoyMóni Enviado: 11/06/2010 02:40
Por este camino y una vez más, para el argentino contemporáneo, el espíritu virtuoso de El Grito Sagrado seguirá siendo una utopía.
 
 
 
 

En una escuelita rural de Misiones, a metros de una plantación de yerba mate, ocurrió esta historia que habla de costumbres y realidad social...

¿Qué es la libertad, maestra?, preguntó uno de los escueleros*. 

No sé. De lo único que estoy segura es que es una cosa que no se compra en los supermercados...

“¿La libertad me preguntaste?. La libertad es hermosa. Pero la libertad no es tuya ni es mía, debe ser de todos. También de ellos, los tareferos, los resineros, las empleadas domésticas, los peones del monte y los tabacaleros. Los colonos, los indígenas y los docentes. Los niños y los grandes...  

¿Qué es la libertad? La libertad es; queridos míos, es... La Libertad está justo ahí, debajo de sus escarapelas.



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados