Maribel Guardia festeja sus 50 años luciendo radiante. FOTO:REFORMA
Maribel Guardia festeja a lo grande sus cinco décadas
MONTERREY.- Cinco décadas se dicen fácil, pero para Maribel Guardia representan todo un logro, sobre todo ahora que se mantiene como estelar de Aventurera, es conductora de Muévete y, por si fuera poco, canta entre semana en palenques.
"He llegado a los 50 feliz por dentro y viéndome bien por fuera", expresó la actriz, quien nació el 29 de mayo de 1959 en San José, Costa Rica. "Estos 50 los he vivido, los he gozado y los he sufrido.
"Festejo estos 50 dándole gracia a Dios porque tengo vida y cada año que pasa, como que uno es consciente del regalo tan grande de la vida. Me levanto, veo el cielo y digo: 'Dios bendito, gracias porque estoy aquí".
La actriz consideró a la vida como una corrida de toros, en la que se tiene que hacer faena todos los días y tratar de cortar rabos y orejas.
Maribel sólo tiene un hijo, Julián, de 14 años, fruto de lo que fue su relación con el cantautor Joan Sebastian, de quien no espera ningún regalo en su cumpleaños porque asegura que no tiene por qué hacerlo.
"Como mujer tener un hijo, fue una bendición de Dios, y Julián me ha dado muchas satisfacciones y alegrías. Como madre se nos llena la boca porque los hijos son como el amor más perfecto que uno puede sentir como ser humano.
Es un amor incondicional", indicó.
Pero otro acierto del tiempo vivido, afirmó, fue romper con el tabú de que, después de los 30, ya no se puede ser atractiva.
"Eso es una gran mentira. Creo que las mujeres nos podemos conservar bellas y atractivas muchos años y ser dignas representantes de nuestra edad".
Pero, a la hora de brindar en su festejo, por lo primero que levantará la copa es por la salud, que goza en perfecto estado.
Al preguntarle cuántos años le gustaría vivir, aseguró que desea en los que pueda tener calidad de vida.
"No me gustaría ser una carga nunca para nadie, menos para mi hijo", comentó.
"El tiempo que yo pueda valerme por mí misma, esos son los años que quiero".
Además de la meditación y el yoga, hace mucho ejercicio aeróbico para cuidar su salud.
"Cuido siempre mi corazón haciendo ejercicio aeróbico, y también protejo mi corazoncito para que no le den golpes, ni me lo maltraten, verdad, porque por ahí me lo han maltratado algunas veces, pero ya no quiero".
Celebrará con amigos