¿Nacemos o nos hacemos recatados?
Aunque hacia los 25 meses de vida se despierta la curiosidad sexual, el bebé no conoce la vergüenza. A partir de los tres años empieza a ser consciente de las diferencias y a reclamar intimidad.
Es entre los cuatro y seis años cuando se manifiesta el pudor, que crece con los años. Un ensayo en comunas israelíes, demostró que la aparición de sentimientos de vergüenza en la adolescencia es inevitable aun cuando los niños compartan la desnudez durante toda la infancia.
Las últimas tendencias del naturismo
El desnudo para expresar descontento es cada vez más habitual, por provocador, irreverente y también por su carga erótica. El fin suele ser solidario, antibelicista o ecologista. Pero quizás te interesen otras razones para desnudarte, aquí algunas ventajas de esta terapia ligera:
1.- El contacto directo con la piel humana, el agua u otros elementos de la naturaleza es muy gratificante y benéfico para el ser humano.
2.- Alienta el respeto hacia uno mismo y hacia los demás
4.- Nos iguala y nos libera de los condicionantes de la moda
4.- Ver otros cuerpos como el nuestro, ayuda a desmitificar la perfección del cuerpo que divulgan la publicidad y el cine
5.- Supone la aceptación del cuerpo. Los estadounidenses llaman al nudismo body acceptance.