Sólo su nombre (pronúnciese ‘soui’) ya es cool desde el momento en el que se lo otorgaron sus padres, director cinematográfico y actriz: Zooey viene del protagonista masculino de una novela de J.D. Salinger, 'Franny y Zooey'. Con semejante bautismo sólo le quedaba una opción, ser alguien adorable, cool y especial, tanto que la Deschanel ha conseguido destacar como actriz, cantante y cómo no, icono estilístico. En España sigue sin ser demasiado conocida, aunque en Estados Unidos tampoco es precisamente de ésas que llevan una nube de paparazzi detrás. A poco más de un mes de que se estrene su última película, 500 días juntos, te vamos a dar nada menos que diez motivos para que la desees tener como amiga, hermana, novia, cuñada y vecina de enfrente.
2. Porque es una cantante bastante buena. En la música ha salido mejor parada Zooey Deschanel a pesar de que lo que le da la fama y el dinero es la actuación. Bien en solitario, bien al lado de M. Ward con She and Him, su dulce voz folkie ha conseguido muchas mejores críticas que sus actuaciones. En este dúo además ofrece su imagen más indie alejada del ‘glamour’ hollywoodiense. Además, toca algún instrumento que otro, entre ellos el piano o el banjo.
3. Porque no es Katy Perry, aunque su parecido es más que notable, hasta el punto de que según cómo las mires parecen gemelas. El pelo castaño con flequillo, los llamativos ojos azules, la piel clara y la nariz respingona que comparten ambas puede hacer que se confunda a la una con la otra. Eso sí, mientras la Perry tiene una espantosa voz de travestuza desafinada en directo, Zooey da muchas más muestras de dulzura y entonación incluso cantando de manera informal.
4. Porque es castaña. Toda una especie en extinción en Hollywood, las castañas, dado que no parece haber ni media actriz sin unas buenas mechas rubias tirando a platino. Ella exhibe su característica melena con flequillo orgullosa y natural, en photocalls y en fotos promocionales sin dejarse influir por esa plaga de decolorante.
5. Porque es realista. No se sabe mucho de su vida personal salvo lo de sus padres del mundo del cine o lo de su hermana también actriz Emily, conocida por su papel en Bones. Eso sí, desde diciembre del año pasado está prometida con Ben Gibbard, cantante de Death Cab for Cutie, a pesar de que asume que no cree mucho en el matrimonio. Al menos no va con el típico discurso hollywoodiense de que casarse es lo que más ha deseado en la vida y que el amor es para siempre...
6. Porque tiene buenos amigos. Su futuro marido es un icono de la música 'indie' de todos los tiempos, su hermana una reconocida actriz, su padre Caleb estuvo nominado a un Oscar como director... Pero, además, tiene otros amigos muy cool como Jason Schwartzman, en cuya banda Coconut Records grabó unas voces hace años, o el mismo Marc Jacobs. Tampoco frecuenta los típicos círculos de actrices fiesteras sino que se codea con otras más discretitas.
7. Porque viste muy bien. Como confiesa en este vídeo, tiene una cantidad bestial de vestidos en su haber y le encanta la moda. Para su faceta de cantante ofrece una imagen muy alternativa y naïf, la misma algo inocente que utiliza en sus apariciones públicas. Su amor por el estilo vintage la convierte en chica PPQ al 100%, y es considerada todo un icono de moda por su naturalidad y su delicada elegancia.
8. Porque también se equivoca. Como es humana y realista, en ocasiones también puede equivocarse de cabo a rabo con un look festivo o innovando. En fin, que un mal despertar lo tiene cualquiera.
9. Porque tiene una línea de gafas de sol . Son de estilo Wayfarer y de hecho ha posado con ellas muy a lo Audrey Hepburn, un estilo en el cual encaja como un guante. En efecto, algunos la ven como la nueva Audrey o la nueva Jackie Onassis por su innata elegancia sesentera.
10. Porque sabe ser sexy casi sin pretenderlo. No cabe duda de que esta chica es guapísima pero, además, ha conseguido destacar como mujer sexy casi sin proponérselo. Conseguir sensualidad sin parecer ordinaria no es tarea fácil, pero ella lo consigue. De hecho, su ‘gemela’ Katy Perry intenta parecer una pin up divertida y pícara pero se queda en macarrilla, mientras que Zooey despide encanto y ternura en el mismo papel.
Jessie J
Cantautora britanica