Tu éxito depende de las expectativas que tienes de tí misma. De niña ¿ qué se esperaba de tí misma?¿ Sigues creyendo que no llegas a ser lo que esperaban?
En muchas ocaciones nos exigimos demasiado. Medita el porqué de tus dudas.
1.- Así lo creiste desde niña. Todos fuimos criados por seres humanos tan imperfectos comoel resto. Ni tus maestros, ni tus padres o abuelos tienen la receta mágica de cómo educarte. Ellos mismos fueron criados a su vez por personas, no por robots ni dioses.
Quizá tus padres siempre se fijaron en el prietito del arroz " para la próxima mejor hazlo de otra manera ". O quizá te decían " eres el mejor hijo del mundo, eres muy inteligente ". En estos y otros casos se va formando y deformando lo que esperas de ti misma. "Nunca es suficiente". "No estoy a la altura de lo que esperaban de mí" . Etiquetas que no logramos superar.
2.- No entiendes todo. Cuando estudiamos en la Universidad, muchas de nosotras tememos alzar la mano para preguntar. Normalmente escuchamos a profesores hablar en un lenguaje complejo sobre conceptos confusos pero asumimos que si levantamos la mano vamos a ser señaladas como "tontas" .
Simplemente reconoce que el sentimiento es común y que nadie es sabelotodo.
3.- Estás en un entorno laboral hostil. Es normal que en muchos trabajos exijan lo mejor de tí y que para ello te pidan mayor esfuerzo. Es común que entrre tus compañeros haya quienes se llevan el crédito .
Busca gente que reafirme tu buen trabajo. Pregunta y date cuenta que en efecto haces las cosas bien. Y si no, pues a buscar otro entorno.
4.- Trabajas por tu cuenta. Cuando no tienes un jefe, ni un formato rígido de trabajo es probable que vayas por la vida dudando de tu capacidad. Cuando no hay nadie a tu alrededor para compartir ideas o para recibir una muestra de apoyo, te puedes sentir sola.
Busca uan persona con la que puedes compartir tu labor y pueda aconsejarte.
5.- Fuera de lugar. A veces el éxito llega a temprana edad y no crees merecerlo pues no te sientes parte de un grupo. Muchas mujeres en particular son sentimientos inadaptadas en el mundo de las empresas. Sentimos que no somos tan capaces como deberíamos ser, pues se trata de un 2mundo de hombres". Cuando sientas que no perteneces es importantes que reconocas tu talento y que el uso de una "máscara" es mucho más frecuentes de lo que creemos, está bien.
NO DUDES DE TÍ MISMA ERES GRANDIOSA VALES MUCHO MUJER, CADA UNA LLEGA A DONDE QUIERE LLEGAR QUE LOS OBSTÁCULOS NO TE HAGAN DECAER, AL CONTRARIO ENFRENTALOS Y VENCELOS, TÚ PUEDES.
Su Amiga
KITTYAZUL