El amor maduro es una desición. Requiere de esfuerzo. Disciplina. Vivimos en un mundo donde pensamos que la gente mágicamente se enamora. Como en los cuentos de hadas... y vivieron felices para siempre. Pensar así es dejar que las fuerzas del destino tomen el control de nuestra vida, en vez de una misma tome las riendas,aquí unos ejercicios para mantener en buen estado tu jardín de amor.
1,- TU PAREJA ES PRIMERO. Si van a estar juntos para el resto de la vida,lo lógico es que tu pareja, novio(a), esposo(a), sea tu mayor prioridad. Nadie puede ser mas importante para tí que la persona que te cuida y duerme a tu lado. No dejes que las familias, los parienes, las amistades interfieran o busquen separarlos. Háblalo con tu pareja. Acuerden explícitamente que ustedes son su prioridad.
2.- ENÓJATE. Sí. Se vale. Ya hemos hablado, anteriormente que laira puede tener un lado positivo. En el caso de una relación es importante NO CALLAR ANTE LO QUE TE PARECE INJUSTO. De hecho entre más saques tus enojos menos errores y mejor salud. No exageres claro. Un poco es bueno, mucho enojo implicaría que hay otro problema de fondo, y por supuesto disfruta intensamente la reconciliación.
3.-RECUERDA LO BUENO. En vez de guardar rencores, escribe diariamente algún detalle positivo de tu pareja por que lo debe tener. Encuentra algo de qué estar agradecida(o). Es común que los hombres se sientan desplazados por los hijos, que sientan que son simples proveedores. Hazle saber lo agradecida(o) que estás por las cosas buenas que tiene.
4.- AVENTURA. Busquen cosas nuevas por hacer. Corran ciertos riesgos. Al sentirse un poco vulnerables, se unen. la novedad siempre realza los sentidos.
5.- EL DINERO NO ES EL PROBLEMA. En muchas parejas el dinero se vuelve el centro de los problemas, es cierto que no siempre se tiene el ingreso suficiente pero en la mayoría de las ocaciones los conflíctos por dinero son sólo una forma de tapar otro problema de fondo, busca cuál es y háblenlo.
6.- COMPARTAN SECRETOS. Escribe en un papel un secreto. Deja que tu pareja haga lo mismo, luego intercambien los papeles, leánlos, hablen de ellos. Abrancé sin temor.
7.- SÉ BELLA. Cuida que tu pareja te vea siempre bien arreglada. Cuando te descuidas le estás manadando el mensje que no te interesa atraerlo.
8.- HACER EL AMOR, ENAMORA. La química que se produce al hacer el amor, como la oxitotocina, no sólo es placentera si no que también nos hace amar y cuidar más a nuestra pareja.
9.- RIÉ CON ÉL. Varios estudios revelan que las parejas que se mantienen juntas por años tienden a hacerse reír mutuamente, vean películas de risa, vayan a espectáculos que los haga reír. inventen nombres tontos, Cuéntense chistes, sobretodo ten en cuenta que una manera para no escalar los conflictos es usando el humor, empieza por reírte de ti misma(o).