El hombre emplea la hipocresía para engañarse a sí mismo, acaso más que para engañar a los otros.
Es la puerta por donde se introducen en nuestra sangre los virus: falsedad, deslealtad, egoísmo infidelidad, mentira, etc, y cierra el riesgo al corazón produciendo en el cuerpo contra el AMOR, LA HONRADEZ Y LA VERDADERA AMISTAD. Lo que permite el sugimiento de la hipocresía es la pura debilidad moral y la cobardía. Si ustedes tienen la valentía para afrontar las consecuencias, nunca dirán una mentira.
En concreto:
La hipocresía o la persona hipócrita es, contante o esporádicamente, creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades o estándares que se exigen en las demás personas, y que la persona en realidad no tiene o no sigue. La hipocresía en si es un tipo de mentira opantalla de reputación.
La hipocresía puede venir del deseo de esconder de los demás motivos reales, o sentimientos. La hipocresía no es solamente la inconsistencia entre aquello que se defiende y aquello que se hace.
Es decir, una persona hipócrita, es aquella que pretende que se vea la grandeza y bondad que contruye con apariencias sobre sí misma, propagándose como ejemplo y pretendiendo o pidiendo que se actúe de la mismna manera,además de que glorifique su accionar, aunque sus fines y logros están alejados a la realidad.
Es autoengaño, mentira, el que se lo crea no quiere decir que se lo crean.
Si pongo esto en este momento que estoy viendo lo de nuestro techo de mi pareja y yo, me encontré con una " amiga", que es hipocrita, me dolió lo que hizo, pero como dice mi pareja la vida sigue, y doy gracias a Dios por poner al hombre que el escogió por mi para compartir mi vida con él. Y a mi familia