Marag, entre otras cosas, en la contestación a Nicole, dices:
"Quizá tengas muchos conocimientos pero no tienes sentido común, no se necesita ser un genio para saber que la vida de una persona inicia desde el momento de la fecundación, eso es una verdad irrefutable, que algunas personas no quieran darse cuenta...es problema de ellos"
El sentido común depende mas de las ideas que uno tenga 'grabadas' en la cabeza que de otras facultades o consideraciones. Lo que quiere decir que Nicole, a la cual no conozco, tiene tanto sentido común, al menos, como tu. Ella defiende lo que cree que es justo y tu, igualmente, defiendes lo mismo (lo contrario sería hipocresía o maldad y no lo creo, ni en tu caso ni en el de ella).
¿Pero qué es mas importante procrear a ciegas sin tener en donde meter a los descendientes, ni atenderlos, etc. etc. con lo que serán infelices si logran sobrevivir (que no serán la mayoría) o procrear con conocimiento, con responsabilidad?
Y otra cosa: es 'mentira que "... la vida de una persona inicia desde el momento de la fecundación, eso es una verdad irrefutable ..."
Y es mentira pero no la dices 'conscientemente', la dices por simple ignorancia o desconocimiento de lo que es la vida y de como se originó y origina y evoluciona, independientemente del tiempo y espacio.
Mira el espermatozoide (una célula con la mitad de la cromatina, etc.) tiene vida propia y procede de células vivas, las germinales y éstas, a su vez, de un anterior óvulo fecundado (o sea, huevo antes de ser feto).
El óvulo tiene, así mismo, vida propia y tiene su origen igual que el espermatozoide, de células germinales.
Se unen óvulo y espermatozoide, fecundándose. El óvulo pasa a llamarse huevo, una sola célula, viva (con mas potencial pero igual de viva que las células germinales y que el espermatozoide y el óvulo).
Luego se parte o divide en 2, 4, 8, 16, ... y sigue teniendo vida.
Puede continuar hasta formarse un ser adulto o puede 'disolverse...
Por lo tanto, tu concepto de la vida debe de cambiar, independientemente de que estés a favor o en contra del aborto.
Por consiguiente, yo soy inmortal mientras la especie humana persista. La vida es algo contínuo, no se quiebra en parte alguna. Cuando se quiebra es por haberse extinguido la especie de que se trate. Aún mi hermana, que no tiene hijos, si es inmortal por que yo si transmito parte de su vida en mis hijos, en su lugar.
Y digo mas, la vida total del planeta está en peligro por sobreabundancia de humanos. Cada humano que viene al mundo, es como un cáncer, desplaza a la vida colindante y la destruye de tal manera que nos quedaremos casi solos ¡Yo no lo veré ... quizá tu si o tus hijos y mis nietos!
Por tanto es bueno para la especie humana y para todas las restantes especies de animales y para los vegetales (ya que todo ello son tan vida como la nuestra) que el ser humano deje de crecer y de multiplicarse. Lo de: 'creced y multiplicaos' no vale para el estado actual de las cosas.
Y si, como parece, crees en un Dios, infinito, sabio, justo, omnipotente, principio y fin de todas las cosas, tienes que convenir conmigo que ese Dios no puede querer, ahora mismo, lo de: 'creced y multiplicaos', salvo que seas necio tu o lo sea Dios, cosa que no creo.
Además, si fuese verdad que Dios lo creó todo, incluso al ser humano... entonces Dios es el primer y mas grande abortista... puesto que el sistema reproductivo humano, creado, según los cristianos, por Dios, es muy defectuoso y 'falla' hasta un 40 % de los casos, por abortos espontáneos, según los libros de texto:
"El aborto espontáneo es la pérdida del embarazo antes de las 20 semanas, mucho antes de que el feto esté en condiciones de sobrevivir fuera del útero materno. Cerca del 10 al 15 por ciento de los embarazos reconocidos termina en un aborto espontáneo. Hasta el 40 por ciento de los embarazos puede terminar de esta manera ya que muchas pérdidas ocurren antes de que la mujer se dé cuenta de que está embarazada".
Recuerda que un hijo no deseado es un hijo desamparado, maltratado... posiblemente 'infeliz'... y, para mi, ... ¡no hay peor cosa que al ser humano pueda ocurrirle!
Saludos