|
En esta foto, tomada hacia octubre de 1901, el sexto presidente de la Iglesia Mormona, Joseph F. Smith, sentado en el centro, aparece con cinco de sus seis esposas y docenas de sus 48 hijos. |
|
|
A finales de los 70 y principios de los 80, conocí a un Mormón, pero no de esos que van de evangelizadores, chicos con traje negro y corbata en pleno agosto, y chicas con falda gris de paño hasta bastante mas bajo que la rodilla (menos mal que no consiguen evangelizar ni a Dios, claro como todos sabemos Dios es católico), este mormón que conocí tenia como objetivo digitalizar archivos de las iglesias de España, y de todos los archivos importantes del territorio español.
Yo le preguntaba, ¿Pero digitalizáis todos los archivos de las iglesias de España? Eso es un tiempo y un pastón que no veas, pero si, si lo hacian.
También me explicaba que todo lo tenían centralizado en un Archivo General en Utah (EEUU), en un gran edificio con un gran sótano. En aquella época lo que hacían era microfilmes, de esos de las películas de espías, evidentemente ahora lo habrán digitalizado.
Y insistía en mis preguntas: ¿Y para que? La verdad no recuerdo que nunca me diera una respuesta coherente a esta pregunta.
No se porque hace unos días quise saber el motivo de porque los mormones se dedican a digitalizar todos los archivos del mundo occidental. Y encontré la curiosa respuesta:
“Tienen la obligación de encontrar a sus antepasados, que como es obvio son todos europeos, para convertirlos a su religión”.
Evidentemente en esta ocasión el nivel de conversiones es el 100%, le preguntan al muerte que si quiere ser mormon, y todos hasta la fecha han dicho que si.
La ceremonia cuando encuentran a su antepasado en los archivos digitalizados, es una misa de difuntos y un bautizos en la representación del familiar que los ha encontrado. No se, lo deben de hacer para compensar el porcentaje de fracasos de conversiones entre los vivos, que debe rondar el 0%.
En Utah la mayoría de habitantes son mormones, así que no me esperen por allí, de momento.
Quien sabe si algún día encontraré la luz mormona.
Ora cosa curiosa es que esos del traje negro y falda larga, que van de evangelizadores, se tienen que pagar todos los gastos de viajes y estancias en los países a los que van, y es obligatorio que lo hagan, creo que me dijo un año en su vida.
En un principio eran poligamos, pero el gobierno de los EEUU pleiteo con ellos por esta cuestion y finalmente tuvieron que prohibirla.