Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Consultorio Médico gratuito
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: TAL COMO ME LLEGÓ LO ENVIO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: aires  (Mensaje original) Enviado: 02/09/2010 12:22
 
 
En esta foto, tomada hacia octubre de 1901, el sexto presidente de la Iglesia Mormona, Joseph F. Smith, sentado en el centro, aparece con cinco de sus seis esposas y docenas de sus 48 hijos.    
A finales de los 70 y principios de los 80, conocí a un Mormón, pero no de esos que van de evangelizadores, chicos con traje negro y corbata en pleno agosto, y chicas con falda gris de paño hasta bastante mas bajo que la rodilla (menos mal que no consiguen evangelizar ni a Dios, claro como todos sabemos Dios es católico), este mormón que conocí tenia como objetivo digitalizar archivos de las iglesias de España, y de todos los archivos importantes del territorio español.

Yo le preguntaba, ¿Pero digitalizáis todos los archivos de las iglesias de España? Eso es un tiempo y un pastón que no veas, pero si, si lo hacian.

También me explicaba que todo lo tenían centralizado en un Archivo General en Utah (EEUU), en un gran edificio con un gran sótano. En aquella época lo que hacían era microfilmes, de esos de las películas de espías, evidentemente ahora lo habrán digitalizado.

Y insistía en mis preguntas: ¿Y para que? La verdad no recuerdo que nunca me diera una respuesta coherente a esta pregunta.

No se porque hace unos días quise saber el motivo de porque los mormones se dedican a digitalizar todos los archivos del mundo occidental. Y encontré la curiosa respuesta:

“Tienen la obligación de encontrar a sus antepasados, que como es obvio son todos europeos, para convertirlos a su religión”.

Evidentemente en esta ocasión el nivel de conversiones es el 100%, le preguntan al muerte que si quiere ser mormon, y todos hasta la fecha han dicho que si.

La ceremonia cuando encuentran a su antepasado en los archivos digitalizados, es una misa de difuntos y un bautizos en la representación del familiar que los ha encontrado. No se, lo deben de hacer para compensar el porcentaje de fracasos de conversiones entre los vivos, que debe rondar el 0%.

En Utah la mayoría de habitantes son mormones, así que no me esperen por allí, de momento.
Quien sabe si algún día encontraré la luz mormona.

Ora cosa curiosa es que esos del traje negro y falda larga, que van de evangelizadores, se tienen que pagar todos los gastos de viajes y estancias en los países a los que van, y es obligatorio que lo hagan, creo que me dijo un año en su vida. 
 
 
En un principio eran poligamos, pero el gobierno de los EEUU pleiteo con ellos por esta cuestion y finalmente tuvieron que prohibirla.


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Ermitaño Enviado: 03/09/2010 14:40

El Movimiento de los Santos de los Últimos Días está compuesto por personas restauracionistas que aceptan las enseñanzas y revelaciones del profeta Joseph Smith. Se llaman a sí mismos cristianos. Creen en la Biblia y el Libro de Mormón

Joseph Smith, Jr. (Sharon, Vermont, Estados Unidos, 23 de diciembre de 1805Carthage, Illinois, Estados Unidos, 27 de junio de 1844) fue el restaurador de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Figura muy controvertida, suscita todavía opiniones muy enfrentadas entre sus seguidores y sus detractores. Smith se presentó en su tiempo como el profeta definitivo destinado a restaurar la Iglesia de Jesucristo Primitiva. En el año 1827 declaró que un ángel le había mostrado un registro antiguo, escrito en planchas de oro, que describía la visita de Jesús a los indígenas de las Américas, y que le había encomendado la tarea de reconstruir la iglesia cristiana. En 1830, Smith publicó El Libro de Mormón, el cual, según él, era una traducción al inglés de dicho registro; ese mismo año fundó la congregación religiosa originalmente denominada Iglesia de Cristo.

El ambiente religioso de la primera mitad del siglo XIX en los Estados Unidos pronto le hizo labrarse algunos seguidores, pero muchos más enemigos. Algunos aspectos de las doctrinas presentadas por Smith ofendían a las denominaciones cristianas ya establecidas, y otros, como la poligamia o sus intentos de establecer una especie de teocracia en un país que estaba construyendo su identidad nacional sobre la separación entre Iglesia y Estado, resultaban intolerables para buena parte de la opinión pública americana. Tras su expansión inicial, la tirantez entre miembros y no miembros de la iglesia mormona se fue intensificando, obligando a Smith a trasladar su sede en varias ocasiones hasta ser detenido en el estado de Illinois, donde se hallaba en proceso de construir un segundo templo con sus seguidores, entre los que se encontraba un nutrido grupo de conversos europeos. Smith fue imputado varias veces bajo acusaciones de escándalo público e intentos de establecer una teocracia. En 1844 estimuló la supresión de un periódico que había publicado acusaciones contra él; poco después fue arrestado en Carthage, acusado de sedición. La cárcel en la que estaba retenido fue asaltada por una multitud que logró llegar a su celda y darle muerte.

Smith es considerado por sus seguidores como un profeta, vidente y revelador al mismo nivel que Moisés, Isaías y otros antiguos profetas bíblicos. Sus revelaciones defienden la necesidad de restaurar la iglesia cristiana original, que se habría perdido poco después de la muerte de los 12 apóstoles en el proceso que los mormones llaman la "Gran Apostasía". Para sus detractores, en cambio, habría sido una víctima de autoengaño en el mejor de los casos o un embaucador con talento en el peor.



 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados