En estos momentos, después de oír-ver las noticias en la televisión... y ver a esos jóvenes colombianos como se metían entre las vías del ferrocarril ... y escuchar a uno decir que eso era 'heroísmo'... mi cabeza se 'nubló' un tanto y decidí abrir el diccionario de la lengua y recordar lo que significa esa palabra: heroísmo (esfuerzo eminente de la voluntad hecho con abnegación, que lleva al hombre a realizar actos extraordinarios en servicio de Dios, del prójimo o de la patria).
A la vista de esa información ya puedo asegurar que lo que dice el chaval que salió en la tele del 'heroísmo' que supone meterse entre los raíles y esperar a que pase el tren ... no tiene nada de heroímo y si tiene, y mucho, de necedad.
Eso es similar a esos mozos que se tiran a la piscina del hotel desde el cuarto, quinto... piso...
O bien esos que se tumban encima de los reíles del tren a ver quien aguanta mas... cerca el tren.
Todo eso y cosas o actos similares, nada tienen que ver con el 'heroísmo', la valentía, la hombría ... y todas esas zarandajas. Solo tienen que ver con la 'necedad' o 'locura', con el exhibicionismo... o bien con la temeridad. Dice el diccionario de la lengua: temerario, ria: excesivamente imprudente arrostrando peligros. || Se dice de las acciones de quien obra de este modo. || Que se dice, hace o piensa sin fundamento, razón o motivo.
Quizá lo que mas falta en las sociedades actuales es el conocimiento de lo que significan las palabras...
Precisamente, estos días, estoy leyendo un libro que ya he leído hace unos años. Tiene por título en la carátula, "Elogio de la Locura", y en la página 15, que es dónde comienza la dedicatoria del autor, firmada "En el campo, 9 de junio de 1508", le da el título de "Elogio de la Necedad" que me parece mas apropiado ya que la Necedad, como protagonista, es una Diosa, a la cual 'elogia' el autor, Erasmo de Rotterdam.
Y... digo... que debiera ser 'obligatorio' en las escuelas y universidades leer ese libro para que a los jóvenes les entrara algo de sensatez.
En fin... lástima me dan los padres... sobre todo las madres que tanto han tenido que sufrir y padecer para taer al mundo a un 'necio' semejante... capaz de arriesgar su vida por nada y para nada... mas bien todo lo contrario... ¿Quien les va a contratar para trabajar con ese historial... las fuerzas armadas?
Saludos.