Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Consultorio Médico gratuito
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: Esperpento de medicinas alternativas
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Ermitaño  (Mensaje original) Enviado: 18/11/2010 17:18
Gracias por esta información... amiga internauta.
¡Ya, ya hace falta ser 'insensato' o haber perdido el sentido común... el menos común de los sentidos! para hacer caso a lo que dijeron 'gentes' del pasado 'oscuro y funesto'... como fueron, entre otros muchos, Samuel Hahnemann (1755-1843), James Tyler Kent (1849-1916), etc. con creencias del tipo 'supersticioso' como estas, sin base científica alguna.
Aún recuerdo, y no se olvidará, ni con el paso del tiempo, cuando, allá por 1965, en un pueblo de la Manchuela, cercano a Valencia, en que una tarde-noche me llaman de urgencia a ver un niño o bebé de unos diez meses que yacía en su cunita inmóvil. Le miro, le ausculto y estaba muerto ... sigo explorando y veo unas anginas purulentas... se había muerto por hipertermia producida por la infección bacteriana en las anginas que, posiblemente, se complicaron con septicemia. La madre había venido a pasar unos días, desde Valencia al pueblo... y al ver que su niño no estaba bien, se lo achacó al 'mal de ojo' y lo había llevado a la 'curandera' del mal de ojo que en todas partes había por entonces, la 'sacadora del mal de ojo'.... de esto me enteré mas de un año después de haber ocurrido... pues lo ocultaron para evitar 'sus responsabilidades'.
  
Todas estas creencias u pseudomedicinas y pseudomédicos son origen de desastres de estos, la gente ignorante se cree en ellos y ellos, unos vividores con ignorancia 'vencible' y perversa, inmersos en su 'idea' paranoica y sectaria, a veces de buena fe, provocan 'homicidios' de este tipo, por negligencia profesional... ya que todo profesional tiene el deber de saber, al menos, de su profesión... y ya no digo de los curanderos, chamanes, charlatanes ... y gentes similares, sin conciencia ni escrúpulos....
 
----- Original Message -----
From: mar....
To: jari...
Sent: Thursday, November 18, 2010 2:40 PM
Subject: EL ESPERPENTO HOMEOPÁTICO
 
Aqui te mando una de las muchas denuncias a la HOMEOPATIA
 
(esta prohibida la reproduccion sin permiso, por eso te resalto un primer párrafo y te pongo el link)
 
http://circular.circuloesceptico.org/index.php?art=149
 

Una de las confusiones más habituales sobre la homeopatía, y que sus practicantes procurar fomentar, es considerarla como una ciencia. En realidad, estamos hablando de una pseudociencia que jamás se ha sometido al método científico, que nunca ha demostrado su eficacia y que es incapaz de explicar racionalmente ni uno solo de sus postulados. La homeopatía está constituida por un sistema de creencias que caen más en el ámbito de lo religioso que en el científico.

Los padres fundadores de este disparate fueron Samuel Hahnemann (1755-1843), que fue el que postuló que lo similar cura lo similar «similia similibus curantur» y que una sustancia cuanto más diluida esté más efecto tiene (no le busque la lógica, no la tiene) y James Tyler Kent (1849-1916), que fue el que la popularizó; es además autor de lo que se conoce como «El repertorio de Kent» en el que se basan todos los homeópatas actuales para hacer sus diluciones infinitesimales. Ambos coincidían en el origen espiritual de las enfermedades, Hahnemann rechazaba el origen físico de la enfermedades y las achacaba a «falta de armonía de una fuerza vital» y Tyler fue un férreo opositor al origen bacteriano de las enfermedades infecciosas, para él eran debidas a «causas espirituales». Según Tyler, el origen de las enfermedades era «el pecado original» (sí, como lo leen) y uno de sus aforismos más conocidos fue «No se puede separar la medicina de la teología». Espero que ahora comprendan por qué considero que la homeopatía está mucho más cercana a la religión que a la ciencia.

Una de las peculiaridades que comparten todas las pseudociencias es la absoluta impermeabilidad ante los descubrimientos científicos.



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Ermitaño Enviado: 18/11/2010 17:19
----- Original Message -----
From: mar.....
To: jarie.....
Sent: Thursday, November 18, 2010 2:57 PM
Subject: LA LISTA DE LA VERGUENZA
 
Está formidable Jose Antonio: Me he reido un buen rato. Un abrazo.
  
http://listadelaverguenza.blogspot.com/
 
 
BLOQUE TEMATICO:  Terapias de Estilo de Vida:
 Tema 1: Naturopatía  
 Tema 2: Relajación  
 TEma 3: Visualización  
 Tema 4: Meditación  
       
BLOQUE TEMATICO: Terapias para el Bienestar Físico:
 Tema 5: Tai-Chi  
 Tema 6: Rei-Ki  
 Tema 7: Yoga  
 Tema 8: Aromaterapia  

 
BLOQUE TEMATICO: Terapias Naturales:
 Tema 9: Homeopatía  
 Tema 10: Flores de Bach  
 Tema 11: Fitoterapia  
 Tema 12: Homeospagyria  

 
BLOQUE TEMATICO: Terapias de Contacto:
 Tema 13: Reflexología Podal  
 Tema 14: Aromaterapia  
 Tema 15: Masaje Energético  
 Tema 16: Digitopuntura  

 
BLOQUE TEMATICO: Terapias Orientales:
 Tema 17: Acupuntura  
 Tema 18: Shiatsu  
 Tema 19: Yoga  

En fin, que como pueden ver en el listado solo falta la majiterapia.  

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: TATIS-7 Enviado: 27/12/2010 21:14
 
ENFERMEDAD  Y ACTITUD
 
El sistema de creencias sobre la enfermedad o la salud determina que curso va a tomar nuestra vida. En el caso de sentir un estado de salud la persona va a sentir, actuar y vivir desde este lugar que es el de la vida.
Hay personas que sienten y viven desde la enfermedad y entonces es importante ver cual es el beneficio de sus síntomas y ver como el individuo se siente con esa enfermedad, que creencias tiene sobre este estado, si siente que es grave eso producirá en su cuerpo una actitud de "Bajada de brazos" de las defensas orgánicas. La programación que tenemos de acuerdo a lo que nos pasa, QUE ACTITUD tomamos frente a lo que nos pasa, y eso constituye nuestra realidad.
Si en su curación Ud cree que se va a sanar, si realmente lo quiere, va a tomar conciencia que es lo errado que lo llevó a eso, e instrumentará los recursos nutricionales, los cambios psicológicos de manera de liberarse o transformar aquello que perturba al individuo, también ayudándolo con las técnicas homeopáticas, acupuntura, corrección de las memorias celulares, a través de medicamentos florales o solo con la comprensión del tema implícito en el trauma que de ninguna manera implica un tratamiento psicológico, sino que implica trabajar en el territorio de la conciencia, para coordinar el hacer, sentir y pensar.
La evolución en esta existencia es la sabiduría del amor y saber cual es el obstáculo que impide llegar a que esa manifestación se produzca. Pero esto es un tema medico? SI. Porque ha habido infinidad de curaciones luego de que la persona se enamora.
Otro ejemplo, cuando hay un cortocircuito en el sentir, la persona puede tener un infarto por ejemplo, porque el sentir esta relacionado con el cuarto chackra que tiene que ver con la capacidad de amar, de dar, de sentirse parte de nosotros y no en yo.
Hay personas que dicen cada tres palabras, YO, entonces no actúa como parte del grupo, entonces es necesario socialmente empezar a pensar en nosotros, con conciencia de red; unirse a grupos de pertenencia salva al individuo, no existe vida sin relación con los otros y a nivel de la curación social las personas que tienen grandes sumas de dinero en los bancos, como el dinero es energía en movimiento, se forman como trombos, o estancamientos, si tomamos a este planeta como si fuera un cuerpo.
Unos tienen demasiado y otros nada, entonces hay gente sin empleo que muere de hambre o mal atendida y hay otra que tiene un montón de energía ahí estancada, solo por estar atrapados en la ilusión de que ese dinero les va a dar seguridad y luego del corralito vimos que eso es solo una ilusión. Lo mismo pasó con los marcos alemanes en la guerra mundial, con los cuales se empapelaban las paredes.
La curación implica vernos y actuar como Una totalidad, desde el sentir en coordinación con el pensamiento o que somos una parte de la delicada red de este mundo y que nuestras acciones modifican al mundo de un modo u otro, es nuestra tarea tomar esa responsabilidad de la mejor manera posible y si lo hacemos, va a haber un estado de paz.
 
Dr. Claudio Burga Montoya
 
 
JAJAJAJA


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados